domingo, 25 de julio de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS

por Beba Lapasta

Ah! si hablaran estas paredes!.
Se escucharía la voz de su antiguo dueño, gritando desde el fondo:- ia vaaaaaaaaaaaa!!!!
Y si insistías golpeando retrucaba :-¡ia vaaaaaaaaaa!!!!!!!
Y por último, como corolario:-¡ia vaaaaaaaaaaa mier**!!!!!!!!!
La imagen un tanto desdibujada por el día nublado y frío, muestra esta antigua casa, que fuera un conocido comercio hasta cerca de la década del 70.
Me conformo con el nombre del propietario de este inmueble y si desean agregar algún detalle en particular, será bienvenido en este espacio dedicado a la memoria.
La acompaño con los versos de esta canción que cantaba Serrat, cuyo título y autor deberán mencionar.


Gitano o payo pudo ser

o un aristócrata que ayer

perdió su cetro de oro y su corona.

Camina sobre el bien y el mal

con la cadencia de su vals,

mitad juicio y mitad mueca burlona.

4 comentarios:

BEBA dijo...

Respondió Lito y me dejó sin incógnita!!!

"hola Beba no me acordaba que el negocio de don Recaredo todavía está en pie y para mi "tio Alberto" es de Serrat besos"

quela dijo...

ES LO ÙNICO QUE HUBIERA ACERTADO CON SEGURIDAD!!!(TIPO ODOL PREGUNTA)JAJA,MI AMIGO RECAREDO DE PAZ QUE LA PRETENDÌA....A MI ABUELA CASTORA A CUAL DE LOS DOS MÀS VIEJOS Y MÀS CASCARRABIAS, DIVINO VIEJO , AMOROSO, PERO NO QUERÌA QUE LO SUPIERAN...QUE RECUERDO HERMOSO TENGO DE ÈL VENÌA A CASA EN SU BICICLETA, ERA YO MUY CHICA, Y CHARLABAN CON PAPÀ, MAMÀ Y LA ABUELA DE SUS RESPECTIVOS PUEBLOS, UN HOMBRE MUY BUENO Y SOLITARIO.-GRACIAS BEBA POR EL RECUERDO.-BESO

BEBA dijo...

Gracias Quela a vos, por contarnos estas historias.
Yo también los recuerdo bailando la jota en el escenario de las Romerías españolas.
¡Por Dios! ¡qué tiempos aquellos!
Esta pareja de jóvenes ancianos nos dieron una lección de amor por sus raíces y por su patria lejana.
Besos a vos también!

Cristina Molloy dijo...

Hola Beba:Me ha quedado una respuesta de Recaredo que hasta hoy la utilizo. Cuando llegaba algun cliente apurado a su negocio, le preguntaba: esta apurado? a lo que respondian:si, entonces él les decia: "hubiese venido aier". Un recuerdo a su memoria. Besos