domingo, 29 de agosto de 2010

Curiosidades de los mundiales de básquet

Hoy quiero contarles algunas "perlitas" de los mundiales. Algunas no son muy conocidas.
Durante los JJ. OO. de 1948, una comisión eligió a Argentina para que organizara el primer Mundial. El seleccionado argentino se coronó campeón después de vencer a Estados Unidos. El riojano Pedro Bustos, integrante del equipo campeón, contó que el partido de la final de 1950 se jugó durante el primer tiempo con una pelota de cuero, con tiento, por exigencia de nuestros jugadores, y el segundo tiempo con una pelota de goma a pedido de los rivales.
Esa jornada fue recordada como "Noche de las Antorchas" porque los hinchas festejaron el triunfo con diarios encendidos.
Después del partido, el plantel fue a cenar al restaurante El Tropezón, en pleno centro de la Capital. Dicen que hasta allí se acercó Perón, que era el presidente, para saludarlos. El capitán del equipo, Ricardo Primitivo González (el Manu Ginóbili del `50), contó que Perón les dijo que "habían hecho por el país más que 100 embajadores juntos".
El yugoslavo Popovic hizo el primer punto de tiro libre en los mundiales contra Perú, en el Luna Park. La curiosidad, es que ese fue el único tanto que marcó en todo el partido!
Hasta la próxima
M. M.

No hay comentarios: