sábado, 14 de agosto de 2010

Y ahora "Conjuros y otros textos"...

Nº 998


Vamos a la farra

(fragmento)


Vamos a la farra -dijo la cigarra.
No tengo ganas - dijo la rana.
Traigan al león -dijo el ratón.
¡Pero es muy lejos ! -dijo el conejo .
Como cien leguas - pensó la yegua.
¿Por qué camino? -dijo el zorrino.
Para el lado del cerro -les dijo el perro.
¿Habrá algún rancho? -dijo el carancho.
No tiene alero - contestó el tero.
No tendrá luz -dijo el ñandú.
Pero hay candil -dijo el aguacil
¿y si me aburro? -protestó el burro.
Pero hay muchachas -dijo la vizcacha.
Todas son viejas -dijo la comadreja.
Basta de lata-dijo la cata

(Continuará)

(de Literatura Popular Bonaerense)

1 comentario:

Graciela dijo...

Hola, BARBAROOOOO, me recuerda a mi infancia cuando mi papá decía esos dichos tan graciosos, hasta la próxima....