jueves, 12 de agosto de 2010

Matrereando

A VECES PIENSO QUE ESTOY REMANDO EN CONTRA CUÑAU

O es que estoy enquivocau

me meti en otro planeta,

y de ver tantos bolazos

me dará una pataleta.

Miren lo que han inventáu,

se han de creer que somos opas,

que tenemos la cabeza de adorno

sobre el cogote,

encima somos pavotes

con el cerebro de estopa.


Asigún me he anoticiáu

dentro de doscientos años

se van a abrir los mensajes

que tendrán encapsuláus,

pero yo pienso, cuñáu

¿pa qué esperar tanto tiempo

pa leer los pensamientos

si ya estaremos fináus?


Es una linda manera

de hacernos hablar a cuete,

mientras nos yevan al brete

y nos tienen reventáus.

Mire que yo via a esperar

pa gritarles mis verdades

y ante tantas necedades,

dos siglos me via aguantar!


Si estoy rodeau de malandras,

de corrutos y traidores,

es el momento señores

¡Vengan conmigo a gritar,

a protestar como chanchos

y a esta manga de caranchos

los tendremos que ahuyentar,

porque si de algo estoy seguro

y en esto va mi fundamento,

mi bronca y mi descontento

no me los van a guardar.

Por eso voy a enterrar

en el medio e’ la laguna,

engüelta como ninguna

mi piedra fundamental.

ansina, cuando destapen

la cápsula e’ los sotretas

casi en forma paralela

mis palabras volverán.

Siempre habrá un gaucho matrero

que escondido tras las matas,

se va a plantar como naides

pa defender la verdá.


Vergüenza debiera darles

guardar como testimonio

la injusticia y el oprobio,

la violencia y la maldad,

¿También dirán que crecieron

de golpe sus patrimonios?

¿Escribirán lo que hicieron

con asoluta franqueza

pa fabricar más pobreza

mientras que se enriquecieron?


¿Y por qué para ensayar

no se van con sus parientes

áhi se meten todos juntos

y se mandan a mudar?


Por la forma en que me miran

parece que no lo harán…

EL GAUCHO HILACHA

(200 años son muchos para aguantarlos patrón!)

No hay comentarios: