sábado, 28 de agosto de 2010

Mundial de Básquet


Hola! Hoy comienza el Mundial de Básquet y Mafalda Online (que no tiene problemas con Papel Prensa), no podía estar ausente en este certamen.
Deporte hermoso, completo, ágil, táctico y ¡desgastante! Se sabe cuando comienza el partido pero no cuando termina.
Como no existe el empate, si ésto ocurriese al término del tiempo reglamentario (en la Liga Nacional son 4 cuartos de 10 minutos cada uno divididos en 2 tiempos; en la NBA son de 12 minutos), se debe jugar 1 tiempo suplementario de 5 minutos, y de persistir el empate, otro suplementario y así hasta que haya un ganador. Por eso no se sabe cuándo termina. Esto ocurre en las grandes ligas o en partidos definitorios. Y como bien se dice "no apto para cardíacos".
Algunas selecciones de básquet, se comenta, dan más importancia a los Juegos Olímpicos que a un Mundial. Muchos famosos piensan de esta manera, Manu Ginóbili por ejemplo.
Nos faltan jugadores importantes. Emanuel David Ginóbili que priorizó la familia (hace poco nacieron sus mellizos) y recientemente Andrés Nocioni al que su equipo de Philadelphia, de la NBA, no le permite jugar para no perjudicar una lesión que tiene desde hace un tiempo.
Pregunto: ¿por qué no fue convocado Walter Herrmann?; supo darnos grandes satisfacciones con la celeste y blanca...
A nuestro rival de hoy, Alemania, le falta su estrella máxima que juega en la NBA: Dirk Nowitzki y que es una garantía en la zona pintada.
A pesar de todo ojalá Argentina tenga un buen Mundial y la "Generación Dorada" nos haga vibrar en cada partido. Hay equipo para soñar.
Hasta la próxima.
M. M.

1 comentario:

Tapalqueneros dijo...

¡Bien M M! nos estaba haciendo falta un comentarista de básquet.¡Qué se repita! G