viernes, 20 de agosto de 2010

Entretenimientos elaborados por los alumnos de la Escuela Nº 18, de Tapalqué, en el año 1994

Recientemente hemos publicado en este blog un entretenimiento anónimo, con el título "Vamos a la farra", pero que suele llevar distintos nombres y donde participan diversos animales. Recordé que en la revista infantil "Rayuela" que publicáramos como suplemento del Semanario "La Palabra" hace algunos años, habíamos incluido algo similar. Nos fuimos al archivo y encontramos que en Rayuela -octubre de 1994- había aparecido una página elaborada por los Alumnos de la Escuela Nº 18. Tal vez alguno de los chicos que participó en aquel entretenimiento, recuerde aquella experiencia que, seguramente, fue muy gratificante. Se transcribe a continuación lo que enviaron los alumnos:

De acuerdo al anónimo "Vamos al baile", los chicos inventamos:

Me tomo un descanso
dijo el ganso.
También el Doctor
dijo el castor.
Allí viene el chancho
dijo el carancho.
Me pongo el gorro
dijo el zorro.
No tengo baba
dijo la pava.
Hay un zapallo
dijo el caballo.
Hay una loma
dijo la paloma.
Tiren espuma
dijo el puma.
Voy a tomar un anís
dijo el cuis.
Voy de zapatos
dijo el gato.
Yo de botas
dijo la gaviota.
Está seguro
dijo el canguro.
Vamos a tomar un vino
dijo el pingüino.
Estoy llena
dijo la ballena.
No tengo hora
dijo la lora.
Son siete y cuarto
dijo el lagarto.
Primero comemos un guiso
dijo el petiso.
Todos nos iremos al fin
dijo el delfín.

Ahora te toca inventar a vos y colocarlo en la línea de puntos
...........................................
............................................

Hasta aquí lo enviado por los alumnos de la Escuela Nº 18 en 1994. Hay que destacar no sólo la creatividad de los chicos sino también la habilidad de la maestra que supo estimular su imaginación y además orientarlos para que lo publicaran, lo que permitió que se conservara a través del tiempo
GSF

No hay comentarios: