-
3ª entrega. Costa do Sauípe
¡Hola a todos! La ruta ecológica Costa dos Coqueiros es una zona privilegiada del litoral de Bahía; cruzando toda su extensión se encuentra la Línea Verde, una ruta que sale de Salvador rumbo al norte, pasando por 26 playas, entre ellas Costa do Sauípe.
Es un área de protección ambiental (APA), hecha luego de un profundo estudio sobre impacto ambiental, para favorecer a la región y proporcionar una experiencia completa de descanso, diversión y rélax para sus huéspedes, con máxima calidad y confort.
En la orla (orilla) verde de 6 km de playa salvaje, los coqueiros (árboles de coco) dominan el paisaje. Se entremezclan suaves dunas de arenas muito branca (muy blanca), con mata atlántica, lagunas y ríos.
El sol está prácticamente todos los días del año en este bellísimo paisaje, con temperaturas que varían entre ¡24º y 33º!..., lugar ideal para agradar a los turistas de todas las edades y una perfecta estructura para pasar momentos inolvidables. Además de todo el entretenimiento y descanso brindado por el complejo Costa do Sauípe, los huéspedes tienen oportunidad de estar en contacto con todas las riquezas naturales del lugar, tartarugas (tortugas), baleias (ballenas), monos e infinidad de pájaros.
Recibe a los huéspedes con los brazos abiertos, con toda la alegría y fuerza de la cultura baiana, diversidad gastronómica, espacio para eventos, congresos, confort, rélax. Elementos que en Bahía se reúnen de forma tan única y original: arte, ritmo, aroma, sabores y muita simpatía.
Bem- vindo à Costa do Sauípe!
De la capoeira a las artesanías, de la cocina a la música, Costa do Sauípe reúne las más importantes características del Estado de Bahía, y está situada en el municipio de Mata de Säo Joäo.
Es un "barrio privado", con vigilancia las 24 hs y sólo se permite el paso de los micros transportando huéspedes y coches particulares que llegan con el mismo fin.
Impacta la vegetación, el césped cuidado, los jardines. Todas calles asfaltadas, pero sin la rígida estructura de las veredas convencionales que nosotros conocemos. Un caminito para acá, otro para allá... Postes con cartelitos indicando la dirección de los distintos lugares que componen el complejo: 5 hoteles internacionales y 6 posadas temáticas, y los centros deportivos: Sauípe Náutica, Sauípe Country, Sauípe Golf, Sauípe Tennis y Sauípe Sports.
Lugares indicados para descansar el cuerpo, relajar la mente; la receta contra el stress de cada día. Andar a caballo, en bicicleta, jugar al golf, surfear. El campo de golf es uno de los más bellos del país, tiene 18 hoyos. Las 15 canchas de tenis tienen tanta fama que algunos de los mejores jugadores del circuito entrenaron allí. En febrero se disputa el Open de Brasil. Además se puede jugar paddle y squash. Hay instructores especializados, vestuarios con armarios, alquiler de equipos: raqueta de tenis (adulto e infantil), encordado de raquetas.
El Sauípe Sports posee campos de fútbol, 4 canchas polideportivas, fútbol de arena o vóley de playa, mesas de ping- pong y locales para adquirir o alquilar pelotas de vóley, básquet, hándbol y fútbol.
En los distintos centros deportivos se ofrecen actividades tanto para adultos como para niños y funcionan diariamente.
Dentro de este complejo circula un transporte interno exclusivo y gratis para huéspedes a intervalos de 5'. Uno se para en la puerta del hotel, el micro se detiene y se dirige hacia donde se le indica; pasa por la puerta de todos los hoteles haya o no gente para subir o bajar. Son colectivos grandes, modernos. Arriba tienen un cartel lumínico con el saludo correspondiente al momento del día: bom día, boa tarde, o boa noite. Algunos marcan la temperatura ambiente en el mismo letrero. Una vez dentro no dan ganas de bajarse, tienen aire acondicionado (cada uno puede regularlo), butacas de pana y toda la comodidad.
Dentro del resort Costa do Sauípe se halla "nuestro" hotel: el Superclubs Breezes. Tiene sistema all inclusive (todo incluído, hasta las propinas), 324 suites distribuidas en 4 cuerpos, 5 restaurantes, 6 bares, discoteca, salón de juegos, piano bar, kids club (para los niños), piscinas, centro médico, spa, internet, sauna, baby sitter, locales comerciales, escuela de circo, trapecio..., Mi sueño de toda la vida: ser trapecista de un circo. No tuve la oportunidad, porque cuando era joven los circos que iban a Tapalqué no buscaban gente para enseñarles los trucos del difícil arte del trapecio. Vocación frustrada... Y ahora no me animé; seguro iba a regresar con un yeso de la cabeza a los pies. Tal vez si hubiera estado más bajito...
Hasta la próxima.
Norma
2 comentarios:
Hola, rebueno el relato, de la forma que lo contás, tendrías que ser una representante cultural de Brasil, es un chiste, jajaja, pero en serio te felicito porque cuando lo leo me imagino todo como si estuviera allí, cariños. Hasta el próximo relato..........
Gracias, Grace. No sé cómo haré para transmitir en el próximo relato todo el aroma, sabor, alegría y ritmo de este lugar paradisíaco. Norma.
Publicar un comentario