viernes, 14 de marzo de 2008

CANTOS RODADOS ***** Susy Lapasta

“Cuando uno sueña sólo es un sueño nadas más
cuando el sueño se comparte puede hacerse
realidad…” Helder Cámera
Y allá vamos, con lo que en un momento parecía una misión muy difícil: reactivar la Sociedad Italiana orgullo de nuestros antepasados inmigrantes que al ir muriéndose, con cada uno, iba muriendo también la “Società”.
Vaya uno a saber en qué momento, degustando una pizza en Don Giuseppe, se echó a volar el sueño de reorganizar a estos descendientes de los tanos barulleros, nostálgicos, enamorados, artistas, pero por sobre todas las cosas, valerosos y fuertes.
No ya con el objetivo del mutuo socorro, sino persiguiendo otros objetivos de carácter social y cultural para hacer un aporte significativo a nuestra ciudad natal.
En este marzo incipiente, presagiando el otoño, ya han comenzado con el trabajo de albañilería para restaurar parte de la casa ubicada en San Martín y Almafuerte, donde tendrá sede la Comisión cuyo presidente,”alma mater” del grupo, Mauricio Tropea, el secretario Guillermo Fittipaldi y la tesorera Beatriz Lapasta, llenos de empuje y entusiasmo, junto a los demás miembros de la comisión y colaboradores inmediatos, sin duda, una vez instalados allí, comenzarán a diagramar las posibles acciones.
Lo que alienta es el apoyo de la gente y el acercamiento voluntario para hacerse socios.
Este es un apoyo muy valioso que indica que piano piano, se va lontano…

No hay comentarios: