domingo, 2 de marzo de 2008

¨Nuevo Matrereando¨


MELITÓN…TENGO UNA DUDA!
Desde hace unos cuantos días
me camina en la cabeza
una idea que martiya
y apura mi corazón,
porque leyendo los diarios,
escuchando el radio chico,
y este Apretao que se viene
sin miedo a una insolación
pa calentarme los sesos
y darme preocupación,
al punto que le pregunto
ya, al borde la locura,
¿Cómo viven los que dicen
que se acabó la inflación?
De siguro que no tienen
los problemas que acarreo,
ya se está poniendo feo,
mientran ellos veranean
en las cayes patalean
pobres y desocupaos
¡tuitos estaremos ahugaus
cuando suba la marea!
Yo no sé cuál es el sabio
que da el valor de la canasta
el superavit se gasta
y los pobres no mejoran
aquí las cosas empeoran
pero naides dice basta!
Jui al mercado y redepente
en frente a la frutería,
creerlo ya no podía,
y pa mi jue una sorpresa,
quería comer milanesas
con ajices de amontones
y casi me caigo al suelo
po el precio de los limones.
Ya en el verano, las papas
estaban enloquecidas,
ya ni comer una hervida
podíamos los paisanos,
porque está visto, hermanos
tuito es un hipocresía.
La canasta familiar
se va nomás pa las nubes
endemientras todo sube
te avisan de enfermedades
ansí, asustau ,en verdades,
leés más informaciones
pero no ves como suben
los produtos de a montones.
Mi jubilación quedó
a la altura de un poroto
en cuanto aumenta un poquito
sube el gas, sube la luz,
los rimedios, ni contarlos!
via tener que usar un marlo
en vez de tener papel,
y como soy gaucho fiel
y luchador por entero
morir de bronca ¡no quiero!
tampoco quiero un laurel,
porque no soy reaccionario
de eso tienen la certeza!
¿pero cómo vive aquél
que niega lo inflacionario,
mientras se hace millonario
hundiéndome en la pobreza?
Si estuviera Juan de Juan
el mesmo me esplicaría
que comprando porquerías
fomentamos la inflación,
y gastamos sin razón
en cosas innecesarias,
que cualquiera tiene un auto
y sin saber manejar
sale a la ruta a matar
envenenau con cerveza,
mientras el pan de la mesa
ya ni podemos comprar.
Esplíqueme Melitón
yo a usté lo tengo por sabio
sobrevivió a mil agravios
y no lo pueden callar,
los viejos somos de aguantar,
no somos maleducados!
nomás, que estamos cansados!
Será…de tanto esperar???
EL GAUCHO HILACHA

No hay comentarios: