jueves, 27 de marzo de 2008

Noticias sobre actividades Italo-Argentinas

Como muchos de los tapalqueneros que leen el blog están interesados en las actividades Italo-Argentinas e incluso aprenden el idioma italiano, transcribimos estas informaciones recibidas:

Puente Interescolar Italo-Argentino
Seminario Taller
Jóvenes Emprendedores en la Escuela
Se llevará a cabo el día 28 de Marzo desde las 9 a las 14 horas en la Escuela Técnica Nº8 Juan Bautista Alberdi de La Plata, calle 526 entre 7 y 8 Tolosa-La Plata el Seminario-Taller "Jóvenes Emprendedores en la Escuela". El evento patrocinado por la Dirección General de Cultura y Educacion de la Provincia de Buenos Aires , el Ufficio Scolastico Regionale per la Puglia-Italia, financiado por el Sector Políticas Migratorias de la Region Puglia, el patrocinio de la Asociacion Pugliese de La Plata y la adhesión de entes públicos, privados locales,Centros de Formación, Ong, empresas locales incluyendo las escuelas Italianas pretende llevar adelante a través de este taller un entrenamiento para inducir el espíritu emprendedor juvenil en las aulas de la provincia de Buenos Aires.
En encuentro prevee la preparación de los equipos de trabajo para establecer la hermandad con escuelas Italianas cuya concreción se realizará en el viaje que autoridades del Ministerio de Educacion,docentes y alumnos realizarán a Italia el dia 10 de mayo próximo en el contexto del Corredor-Productivo-Turistico-Cultural Italia-Argentina.-
En el evento participaran las escuelas : EET Nº4 -Escuela de Educación Técnica de Magdalena , EET N4 Emilio Mitre de San Martin, Escuela de Educación Agropecuaria de Bavio, Escuela de Educación Agropecuaria de Abasto, Escuela de Educación Agropecuaria Juan XXIII de La Plata, EETNº6-Escuela de Educación Técnica Albert Thomas La Plata y la Escuela de Educación Técnica de Brandsen. Los trabajos de actividades comenzaran a la 9 horas y concluiran a las 14 horas.
En la coordinación se encuentra Nicolas Moretti quien con un grupo de docentes delegados de cada escuela : Prof.Hugo Pinasco codor regional, Prof.Laura Palma, Prof.Roberto Damicis, Prof.Oscar Martinez y otros , desde hace tiempo vienen trabajando para la integracion territorial escolar entre Italia y Argentina. El Prof. Moretti comenta:" Pretendemos transferir este modelo en forma conjunta con el resto de las regiones Italianas y escuelas de la provincia de Buenos Aires. La escuela es verdadera creadora de valores.....Nosotros estamos llevando adelante un modelo emprendedor desde la juventud que caracteriza a Italia en la innovación y la creatividad. En los tiempos que corren la escuela europea comienza a trabaja sobre su propia gestión de calidad con propias estrategias en el territorio promoviendo el trabajo en red y que se manifiesta en la interacción diaria con : los jovenes y la empresa, los jovenes y la comunidad.
Argentina necesita consolidar y aprender de estos modelos que llegan a la Familia y permite reforzar el sentido ciudadano emprendedor.Con el objetivo de duplicar esta iniciativa con el resto de las regiones italianas estamos trabajando en las áreas de: la escuela-empresa, la alternanza-escuela-trabajo y la formacion profesional. Esto pone de manifiesto que la Argentina con la asistencia europea-Italia puede crear canales de pertenecia desde la juventud y apuntar al desarrollo local desde donde ellos estudian y habitan..." concluye Moretti.


Staff
Prensa y Comunicacion
Puente Interescolar

No hay comentarios: