viernes, 14 de marzo de 2008

ELECTRICIDAD HILACHA


Estoy tan entusiasmau
con este proyeto nuevo
que me he olvidau de los güevos
que pa la Pascua han subido,
porque estoy tan asorbido
por mi microemprendimiento
que mi mente como el viento
vuela sin hacer sonido.
Jue por culpa de Apretau
y del mensaje que vide
del basural, no se olvide
que es un tema priocupante,
pero de áura en adelante
Hilacha se va a ocupar
para poder reciclar
dende la mesma basura
y conseguir la hermosura
dende el mesmo basural!
Yo me puse a rejuntiar
tuito lo que vi tirau
un pedazo de alambrau, un motor
de lavarropas, una bicicleta rota,
un cacho e’ ventilador,
la rueda de un bombeador,
una cámara pinchada,
y no me sirvió pa nada
una rueda de trator.
Usté se preguntará
pa que tantas porquerías
espere un poco…la mía
es una idea sensacional
porque esto es fenomenal
que de la mesma basura, florezca
con tal frescura, mi proyeto sinigual.
Fabrícaré una turbina
pa generar energía,
esta empresa , que es la mía,
no gastará combustible,
verá que todo es posible
y al tiempo la pondré a andar
pa poder iluminar
todo el setor de las chacras
ande no yegan las luces
ni el gas, ni el agua corriente
porque no somos pudientes
y yo, que soy el primero
le aseguro compañero
que lo tengo bien presente.
Usté se preguntará
cómo diantres via a mover
las paletas que al instante
sacudirán las turbinas
pondrán en marcha el motor
pondrán la piel de gayina
porque es Hilacha, que ansina
se proclama vencedor.
He logrado reciclar
la basura que han tirau,
el paisaje ha mejorau,
ya se escuchan los motores,
vuelan los ventiladores
que sacuden las turbinas,
el aletear ya se escucha
como el vuelo de un avión
ya se ven los resplandores
y late mi corazón
porque es tanta mi emoción
que olvidé de mencionar
con que lo voy a accionar,
cuál es la juerza impulsora
que de la primera hora
via’ salir a rejuntiar
nunca se van a acabar
tenganló por muy seguro
y no lo afirmo ¡lo juro!
lo afirmo a carta cabal:
¡Con los miyones de moscas
que vienen del basural!
El Gaucho Hilacha (áura reciclau)

1 comentario:

Tapalqueneros dijo...

Hilacha: Ese proyecto de electricidad me parece genial. Deberían leerlo todos los afectados y pegarlo en la Plaza Adolfo Alsina para, desde el humor, lograr que todos se preocupen por este problema. ¿Por qué la gente se queja tanto de el olor y las moscas? Sería interesante conocer la explicación
Gladis Fittipaldi