viernes, 3 de julio de 2009

¿Qúé llevan? ¿ Adonde van?









¿Qué habrá dentro de esos panes
que se llevan los ratones?

Envíe su respuesta en una cuarteta a tapalqueneros@gmail.com
Se publicarán en este mismo espacio, con seudónimo.


Cuartetas

1)Ya se vuelven a su casa

los pequeños ratoncitos.

Llevan sobre sus hombros

a los fracasados pingüinitos

Seudónimo: Banker


2)Simpáticos ratoncitos

los que ilustran este blog,

usted pregunta qué llevan,

también me pregunto yo.
Seudónimo: Nico


3)Se llevan los dientes
de todos los nenes,
los dientes de leche,
¡son del Ratón Pérez!
Seudónimo: Sra. de Pérez.

4) Me imagino un pan vacío
ahuecado con los dientes
¿Harán como Sobremonte
cuando huyó con sus parientes?
Seudónimo: Platino

5) Los ratoncitos me gustan
sólo en los dibujitos,
éstos llevan en sus panes
quesos ricos y blanditos.
Seudónimo: Alfredo D. A.

6) Mickey Mouse y Jerry
fueron siempre muy queridos;
éstos, no sé quiénes son
ni de dónde habrán salido.
Seudónimo: Topo Gigio

7) Me dieron ganas de un pancho
de tanto mirar roedores;
se llevan la "A" del chancho
ojalá, estos ratones.
Seudónimo: Ana María

8) Pa´mí llevan una pala
pa´plantar un arbolito.
Cuando el gato está amoscau
aprovechan los ratoncitos.
Seudónimo: M. S.

9)
Los ratoncitos traviesos
llevan pan,
llevan pan:
¡pero perdieron los quesos!
Seudónimo: Viuda de Pérez

10
) Sería bueno que se lleven
la soberbia de los gobernantes,
así todos los argentinos
juntos, marchamos adelante.
Seudónimo: Amanecer

No hay comentarios: