viernes, 17 de julio de 2009

Radio Hilacha Ahijuna

INFORMANDOOOO!!!RADIO HILACHA

Culpa e’ la gripe porcina

Que no es cosa de bromear,

Pa rejuntiar las noticias

Y pa poder matrerear,

Salí nomás de alpargatas

Hasta el centro del lugar.

No me va a creer Melitón,

El frío rajaba la tierra,

Blanqueaba el pasto la helada

Y ansina me quedé yo

Cuando una voz me yamaba…

-Oiga, señor don Hilacha,

Venga nomás despacito

Y hágame usté la gauchada

De yamarlo al Josesito-

Ansina me habló la estuata

Que cerca e la juente está

Yo, que fiebre no tenía

Hay me dentré a preocupar.

(O me estoy volviendo loco

O algo raro pasa acá)

Me le acerqué sigiloso.

Pa ver si estaba soñando

Pero Alsina retrucó:

-¡Soy yo quien lo está yamando!-

Vaya y dígale a José

Que está frente al municipio

Y como ve lo que pasa

Ha de tener gran rosquete,

A ver si sabe cuándo es

El cambio de gabinete.

Me jui corriendo y le dije

-buenos días General!

-no siga , me contestó,

Ya he escuchado la pregunta

Que Alsina le formuló,

Y ahora me pregunto yo

Qué intereses lo perturban

Somos estatuas de bronce

Hemos muero siglos ha

Si cambian el gabinete

Yo no me caliento entonces.

De ayá gritó don Adolfo

-¡qué te vas a calentar

Con la helada que ha caído

Y debemos aguantar!

¡Hablame , no seas porfiado

Decí lo que está pasando!-

Y no va a crer aparcero

El general que está fijo

Giró como una veleta

Y desde ayá ansí le dijo:

-Yo nunca he sido buchón

Siempre guardé los secretos,

Yo fui austero, no indiscreto,

Jamás se dirá de mi

Que a algún chisme me prendí

En uso de mis galones

Ni que obtuve patacones

Por las cosas que yo di.

Por lo tanto no pregunte,

El hecho de estar enfrente

Me coloca de repente

En situación que incomoda

Así que no me importune

Y no sea improcedente.

Alsina se le acercó

Y le dijo:-despertate!

O se te ha congelado el mate…

No mirás pa los costados?

Fijate a quién han pintado

Y me darás la razón

Si no es pa estar preocupado

O no tenés corazón?

Fijate y prestá atención,

han empezáu por aqueya,

en antes, la gran estreya,

y sospecho las razones

que antes de las elecciones

ella anduvo boconeando

y a las gentes alertando

para encontrar soluciones.

Don José volvió a girar

Esta vez pa la avenida

Con la mirada perdida

Como quien no quiere ver

Tardó mucho en comprender

Lo que Alsina le decía.

Y al ver a la mencionada

Con su voz potente y firme

Con destellos de clarines

Dijo:- yo ,que por los confines

De la América crucé,

Que de frío me cagué

Yendo por la cordillera,

A los golpes y a los tumbos,

En antes, en San Lorenzo

Aplastau por un matungo

que casi me hace boleta,

Que pasé noches y días

A solas con mi conciencia

Y por dar la independencia

Fui un hombre de poca suerte

He luchado por lograrla

Y al final de la contienda

Descubro, triste de mi,

Un enorme disparate:

La estatua e’ la LIBERTAD

Es un kinder de chocolate.

EL GAUCHO HILACHA

(osorto me quedé)

No hay comentarios: