miércoles, 1 de julio de 2009

Elecciones 2009

El triunfo del CIUDADANO

Pasaron las elecciones.Y queda un hermoso ejemplo de lo que significa el amplio y legítimo ejercicio de la DEMOCRACIA. Porque una vez más, pese a que como en otras oportunidades se intentó manipular y en muchísimos casos minimizar el poder del CIUDADANO, este eligió libremente lo que estimó más conveniente o más cerca de lo que él pretende de quienes gobiernan por su voluntad.

Una primera y ràpida lectura de los resultados electorales, no deja lugar a dudas que hubo un RECHAZO a la soberbia, a una manera de gobernar que se apartó de lo que el PUEBLO quería, a la oposición y enfrentamiento al CAMPO, sin dudas quien con su trabajo Y PRODUCCION fue artífice fundamental de la recuperación económica del país luego de la debacle del 2001, a los datos del INDEC, a los MORENO, a las TESTIMONIALES, etc,etc,etc.

Quedó fehacientemente demostrado, que es el CIUDADANO quien ostenta el poder al elegir a sus representantes. Que de apoyar a un partido o candidato con un altísimo porcentaje de votos, a los dos años, puede quitarle el respaldo, seguramente por apartarse de lo que prometió o actuando personalmente de manera diametralmente opuesta a lo que exponía previamente.

Un PUEBLO que a medida que sigue ejerciendo libremente la DEMOCRACIA es el principal y único examinador de quien lo representa, desde el ejecutivo o legislador.

Un PUEBLO que ahora confía nuevamente en quien depositó su voto y si vuelve a ser defraudado, seguramente dentro de dos años, volverá a casitigarlo, eligiendo otra opción.

Fue el gran triunfo del CIUDADANO y esto es el mejor aliciente, más allá de los nombres o partidos que resultaron vencedores. Un fuerte toque de atención, para quien quiere ejercer en forma personal un PODER, que reiteramos no es suyo, sino del CIUDADANO.

Creo se viene tiempos de la MODERACION. De un trabajo que deberá resultar mancomunado, con disensos por cierto, pero con DIALOGO, lo que lamentablemente se perdieron, especialmente estos dos últimos años.

Con legislaturas, como el Concejo Deliberante de Tapalqué, donde hay paridad absoluta y sin dudas, habrá que encolumnarse en lo que se estime es lo mejor y seguramente no apoyar, discutir, fundamentar, lo que se estima es perjudicial para la comunidad.

Con DEBATES que es primordial, porque detrás de ellos, hay miles y miles de CIUDADANOS que son los únicos capacitados para luego, cuando lleguen las elecciones, ratificar a quienes mejor lo representaron, y castigar, con aquellos que no se sienten representados.

Esperanzados esperamos el cambio. El equilibrio legislativo puede permitirnos a partir del 10 de diciembre, observar felizmente un cambio en el modo de hacer POLITICA. Millones de argentinos observarán la actuación de cada uno. Y ya quedó demostrado que no puede menoscabarse a quienes son fundamentales en el sistema DEMOCRATICO, el PUEBLO.

Una frase que escuché el domingo en Tapalqué, de uno de los futuros concejales, de quienes ganaron la elección:”SI GRANDE HAY QUE SER CUANDO SE PIERDE MAS GRANDE HAY QUE SER CUANDO SE GANA”. Una frase simple por cierto, que debería acompañar a todos, aunque lamentablemente no es así, pero que me permite ser optimista respecto a los nuevos tiempos democráticos que se vienen para nuestra Argentina.

Solo un deseo final. En esta elección como hubo rechazo a una forma de gobernar, con nombre y apellido, otros hombres fueron quienes los derrotaron. Tal vez, en ese futuro esperanzador que todos esperamos, ojalá vuelvan los PARTIDOS POLITICOS, con sus plataformas e ideologías. Derecha, Centro, Izquierda, etc. Porque algunos acuerdos, nos dejan dudas si serán duraderos. Con solo recordar lo que pasó con la Alianza, el temor vuelve a producirnos incertidumbres. En Tapalqué, bajo la lluvia, vi muchas banderas, del radicalismo en el momento del festejo. Como para darle valor a un partido de larga y rica tradición e historia.

QUITI MARTINEZ

No hay comentarios: