miércoles, 29 de julio de 2009

Poesías *** Delia Guzmán






EL HOMBRE DE LAS GAFAS



“-Ya lo ves, no es por elegancia-

Me dijo con tristeza;

_he perdido la elegancia

y la moda no me interesa.

“He llegado para buscar el olvido

En estas calles solitarias;

A encontrarme con mi sombra he venido

Y a callar de mi voz una plegaria.

“Las gafas ocultan mi dolor,

La pena que hay en la mirada

Y de mis ojos no sepas el color

Ahora sabes que en mi alma no hay nada.”

“Te entiendo,-pude decirle

Con mi mano extendida-

Cuando al corazón tienes que pedirle

Que siga, aun con la vida incomprendida.”




SOLEDAD

Me acompañas desde siempre

Por tu bien y por mi mal;

Me envuelves, me proteges,

Inundas mis días, soledad.

Te sientas a mi lado mansamente

Como un perro vagabundo, sin permiso

Quiero escaparte y tú retenerme

Y me das la manzana de tu paraíso.

Me hablas; acaricias mi espalda;

Estás en mi espejo y conmigo en la cama;

En el aire tenue de mi boca blanda

Y en los ojos tristes de mis madrugadas.

Te siento corpórea cuando apareces

Aromando el espacio de los días;

Vigilando mis sueños hasta agobiarme

Y naufragando, segura, el mar de mis días.

No hay comentarios: