martes, 7 de julio de 2009

Curiosidades en el mundo


Querida Gladis:
Hoy tengo que contarte que asistí a una fiesta !Gay! Sí,no te asombres. Parece que todos los años, se realiza en Madrid, como en otras ciudades del mundo. Era el Día Internacional del Orgullo Gay (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) y justamente, coincidió con mi visita.
Esto sucede desde el año 1969, en que hubo una represión muy grande en Nueva York. Así que se reúnen a partir del 28 de junio, todos los años en casi todas las grandes ciudades del mundo.

Todo se desarrolló en la Gran Vía terminando en La Plaza España. Y...allá fuimos Silvia,Bruno y yo, como tantos españoles y turistas, jóvenes, matrimonios con bebés, con chicos en brazos y cochecitos y parejas de gente mayor. Era todo colorido y alegría, desfile de carrozas, disfraces, muchas plumas y muchas flores, todo al compás de la música. Los colores que predominaban eran los rosas y los colores del arco iris como la bandera gay que flameaba en los balcones, autos, motos y en manos de la gente.
El Municipio de Madrid apoyó la marcha armando palcos y poniendo
policía para que no hubiera disturbios, que no los hubo, todo fue muy tranquilo, y todos disfrutamos de esta alegre y colorida fiesta.
Ellos declaman que nadie debe avergonzarse de lo que es, que la dignidad de cada ser humano no debe verse afectada por su orientacion sexual. Piden tolerancia y que no haya leyes discriminatorias en su contra.
Bueno a mi edad, nunca creí que iba a participar de una fiesta así, de sentirme tan bien y entenderlos.
Un beso
MOLLY

No hay comentarios: