miércoles, 14 de octubre de 2009

Vías muertas

Hoy, a la mañana temprano, llegué hasta la vieja estación del ferrocarril y tomé esta fotografía buscando referencias de las estaciones abandonadas, encontré este poema , que a mi juicio, es maravilloso, en un blog llamado “SUEÑOS DE UN ESCRIBIDOR NOCTURNO”.

BEBA

martes 29 de enero de 2008

Los Trenes Olvidados de la Noche

El tiempo pasó estos años en dos o tres ciudades

La verdad ya no recuerdo cuantos lugares han sido
Ni tampoco en cuantas terminales he parado
Y nos hemos encontrado y despedido
Cuantas noches y tardes interminables
De encuentros y despedidas melancólicas
A la espera de un encuentro que no llega
A la espera de un tiempo futuro
Que estos mismos años han desvanecido
Y que el tiempo de ser no aparece
Y tal vez no llegue nunca el atardecer rojo
Del último encuentro definitivo
En que no queden terminales ni despedidas

La noche interminable sigue acá acompañándome
Silbándome al oído canciones olvidadas
Por nuestras almas distanciadas
Mientras la conciencia de la existencia
Me silba al oído que ya no quedan referentes
Que ya no hay señales de un futuro
Mientras las estaciones de trenes se derrumban
Y yo espero en una calle sin nombre un abrazo
Que se que no regresará.

Una noche sin tiempo ni lugar
Supe que no quedaban esperanzas
Que tú contabas los días venideros
Para refugiarte en unos brazos que jamás serán los míos
Y yo contemplaba el tiempo partir en mi ciudad
Mientras el último vaso de vodka desaparecía entre mis manos

Los Ángeles y los poetas desaparecieron
Los tragos, la vida misma con sus contradicciones
Los extravió la noche y sus misterios
Mientras yo caminaba por calles
Que jamás nos vieron juntos
En calles cargadas del humo de mis cigarrillos y mi alma
Mientras mis ojos me hablaban de los tuyos
Esperando ver un alma distante a la nuestra
Y mis pasos solo planeaban otra huida
A un lugar donde ya no queda tiempo.

Sueños El Fracaso del Mundo Autor: Gerardo Vidal (chileno)

1 comentario:

quela dijo...

AHORA ESTAN MUERTAS! PERO TODO LO QUE TRAJERON ESTAS VIAS A MI PUEBLO,EL MISTERIO QUE TENÌA EN LAS NOCHES DE VERANO DE MI INFANCIA "IR A VER EL TREN" EL ZAPALERO, QUE VENÌA DE BS,AS,Y PAPA NOS LLEVABA A VECES,E ÌVAMOS TEMPRANO, NO A ESPERAR A ALGUIEN A VER EL TREN, ROBABAMOS ALGUNAS MORAS DE UN ÀRBOL CERCA DEL ACTUAL CARTEL QUE DECÌA "TAPALQUE",UN PASEO NOCTURNO, DONDE SALUDÀBAMOS EFUSIVAMENTE A LOS OCASIONALES PASAJEROS, CUANDO EL TREN SALÌA, TOTAL ... NO LOS VERÌAMOS MÀS, TRIVIALIDAD TRASCENDENTE PARA NUESTRA INFANCIA PERO QUE HA QUEDADO EN MI MEMORIA PUEBLERINA,QUE CONSERVO INTACTA Y ORGULLOSA EN MI CORAZÒN...CHAU, ME VOY A VER EL TREN.- QUELA