lunes, 6 de octubre de 2008

Edición Nº 34 ***** ¨Matrereando¨

Toy libre de culpa y cargo

Taba yo a la tardecita

afirmau en la tranquera,

mirando como en el cielo

Dios pintaba el horizonte,

cuando de atrás de los montes

una voz me sorprendíó,

ya que de pronto salió

un hombre muy derechito,

morocho, no delgadito,

con gorra y con anteojitos,

abriendo grande la geta

me gritó:-¡viejo sotreta

mire lo que dice aquí,

libre de culpa salí,

pa eso esisten abogados,

y usté viejo engarrotado

que se anda en todo metiendo

debería ir aprendiendo

a no seguir chamuyando!

Delante de las narices

me refriegó un semanario,

yo no me las doy de otario

pero me alcé como un gayo

y le dije:-¡no me cayo!

Y naides me hará cayar

cuando tenga que gritar

LIBRE DE CULPA ESTOY YO!

La pucha que lo tiró,

he vivido trabajando,

mis huesos se van gastando

tengo la espalda vencida

y me he ganado la vida

con decencia y traspirando.

Y como yo, libres están

los que sus manos destrozan

haciendo miles de cosas

pa ganarse bien el pan,

los que de peones están

de sol a sol en el campo,

insolaus, cagaus de frío,

por un sueldo de miseria,

pero no han hecho otra cosa

que sufrir con dignidá.

Libre de culpa saldrá

de la boca para ajuera,

y su concencia fulera

dirá que libre no está.

Porque los juicios se ganan

a juerza de hacer chanchadas

y no le va a durar nada

lo que ha ganau sin decencia.

Por mi, puede hacerse un cuadro

con su noticia aparcero,

ni un paso más adelante

pa dentrar al rancho intente,

Soy pobre pero decente

y no me gustan los chanchos!

EL GAUCHO HILACHA

(libre de culpa y cargoso…como denguno!)

No hay comentarios: