miércoles, 22 de octubre de 2008

¨Tutta la Murra¨ *** Beba


Muchísimas veces vi a mi padre, cuando estaba en el bar, con sus amigos, iniciar una especie de juego, que para mi resultaba extraño.

En una oportunidad, con un vendedor de papas, llegó un viejo italiano, muy particular, a quien debido a su adicción a este juego, mis hermanos y yo, lo bautizamos así: “Tutta la Murra”.

De eso se trataba, con una mano se tomaban un brazo, luego decían, según la cantidad de dedos que mostraban :-uno, due, sette, tré…

tutta la murra!

Nunca supe lo que decían ni entendí bien quién ganaba y quién perdía…

Hasta que puse esas palabras mágicas en internet y logré ver de nuevo, el juego que era realmente traído de Italia y no un invento disparatado, como el que yo creía ver, debido a mi ignorancia.

Tutta la murra, era toda la mano.

Al ver este video me pareció escuchar sus voces nuevamente y sus carcajadas coronando el episodio que repetían una y otra vez…

Beba Lapasta






1 comentario:

BEBA dijo...

Dijo Lito Lapasta:Tutta la murra era un viejito de Azul que andaba por la calle siempre borracho y pidiendo una moneda para chupar hasta que se lo llevaron a un geriátrico de Lamadrid o por ahí cerca y creo que murió hace poco tiempo. Acá era famoso y le decían "Colacha", dicen que fue muy buen jugador de fútbol en su juventud, él era en Azul como el Cholo Santos en Tapalqué.
Lo que no sé es el apellido. Y si le gritabas "-¡aire Colacha!"-te puteba.
Un beso.