lunes, 13 de octubre de 2008

Edición Nº 35 **** ¨Matrereando¨

PERO ME AGARRÉ UN PELUDO!!!

Usté sabe Melitón

que soy trovador de cuna

le canto al sol, a la luna,

al griyo, a las gallinetas,

al dolor , a la alegría

y como estaba contento

solo, libre como el viento,

despreocupau y sin china,

no sé si es suerte o disgracia,

me puse a brindar, no miento,

y yeno de sentimientos

lo hice por LA DEMOCRACIA!

Brindé por la libertá

de los medios de expresión,

y me cayó un lagrimón

por aqueyos que se fueron

por esta causa murieron

los culpables no aparecen

las dificultades crecen

estamos en democracia

pero ya no me hace gracia

cuando tuito se entorpece.

Y ahí jue donde me prendí

del pico e la mamajuana

y lo hice con tantas ganas

por un rato quedé mudo

pero me agarré un peludo

que me arrastró hacia la cama.

Empecé a ver tuito doble,

el rancho me daba vueltas,

las cosas se me movían,

las gallinetas gritaban

retumbando en mi cabeza,

y era doble mis extrañeza

porque al dir pa la cocina

vide que dos presidentes

gobernaban la Argentina.

Desde aquel ingrato día

volví a mi vida normal.

Tomo agua como el bagual,

mate amargo con pan duro

y no prometo, lo juro

nuca más vuelvo a tomar!

Y no le aclaro más nada

porque usté me entiende…o no?

EL GAUCHO HILACHA (pero volveré a brindar cuando sea buena la ocasión…)

No hay comentarios: