martes, 21 de octubre de 2008

Rafael Darío... *** Susy


¨Mi alma está llena de otros tiempos¨ James Mac Pherson (1736 - 1796)

Rafael Darío...
Me han pedido que escriba a tu memoria. Me han pedido que pinte o que cante... Vos sabés muy bien que tengo la voz cascada y a veces me doblega el tiempo. Pero ¿cómo decir que no? Sincero amigo con quien se puede dialogar y adentrarse en el mundo maravilloso del color, del canto y la palabra? Ya no tenemos tu escritorio sepia preñado de recuerdos. . Ya no tenemos el perfume de las flores y el halo de luz que entraba por la ventana de tu hermoso y añejo patio; amante junto a Delia de la belleza escondida en las cosas simples que nos unían espiritualmente. ¿Te estás preguntando el motivo por el que te tuteo? Es que como siempre decíamos ... con las palabras, la música y la expresión artística nos sentimos hermanados , en una incomprendida dimensión ignota. Somos parte del cosmos y allí estás junto a los que nos precedieron gozando de la luz y de la Paz que tanto amaste.
Rafael Darío ... tu nombre se agiganta a través de tu valiosa obra escrita , que es como un árbol de buena madera que ya está dando amparo, fruto y semilla. Te sentimos cercano, despojado de solemnidad . Siempre te lo dije...¿Hay caballetes y pinceles en el cielo? ¿De qué color es tu mesa para escribir sobre ella y guiar y dar fuerzas a quienes te queremos?
Susy Lapasta
Octubre 2008

No hay comentarios: