martes, 7 de octubre de 2008

Nuevos enigmas

Astronomía y algo más…

Por NORMA

¡ Hola! De nuevo con Uds.

Muchas gracias a todos los que se prendieron con los enigmas. Algunos, además de pensar, hacer cuentas, multiplicar, dividir, medir los números de las camisetas y pantalones de fútbol, también hicieron ejercicios aeróbicos para saber cuántas zancadas hizo el bueno de Usain Bolt. Hubo quienes saltaron en sus casas, otros al aire libre, otros en el Palco de Periodistas del Hipódromo. Me encuentro ahora con que no sólo he logrado activar las mentes y la curiosidad, sino también beneficiar la salud. A esta altura del partido ( bah, mi vida) me estoy divirtiendo. Lástima que en las bases y condiciones de este concurso el autor no pueda participar.

Hay quienes no han contestado nunca y para no deschavarlos doy las iniciales: Jo y Ol, Ne y Mo, Hu y Gl, Car, Gr y Vi, Lau, Luc, Fac, Le, Cl, Mau, Na (… y siguen las firmas). Los que están en la lista que publica Gladis no se den por aludidos.

Se me va la vida. Y tengo tantas cosas para compartir…

Iba a preguntarles ¿ qué es un agujero?. Como la respuesta no la iban a saber se las digo. Un agujero ( por ejemplo en una tela ), es una nada rodeada de todo. Y para que desaparezca es necesario tapar la nada o sacar el todo. ¿ La sabían ?.

Como lo hemos charlado con Gladis muchas veces, les diré que tengo una gran pena por Plutón. De golpe y porrazo, en el 2006, me lo borraron del sistema solar. Yo me crié con él, crecí con él y de un día para otro parece que no reunía las características necesarias para ser considerado planeta. Ni siquiera lo mandaron a la B. Como en el fútbol, tendríamos esperanzas de que ascendiera alguna vez. Creo, personalmente, que él se enojó. Perdimos el mundial de fútbol de 2006; mi equipo no consiguió el tricampeonato de la mano del Bigotón, y tantas cosas más que pasaron desde entonces… No quiero ni pensar en los que tenían como regente en el horóscopo a Plutón.

¿ Nunca se pusieron a pensar que las estrellas que vemos tal vez no existan más ?. Como tardan millones de años luz en que nos lleguen, cuando las recibimos puede ser que hallan desaparecido. ¡ Qué cosa que me produce asombro cada vez que miro el cielo!. Tal vez estoy mirando algo que en realidad no está más.

Un chistecito humilde

Una abuelita de 98 años y un abuelito de 115 visitan al doctor: ¿ Entonces…nosotros no podemos hacer el amor?.

No mi señora, si Uds. lo hacen se pueden morir. Es mejor que duerman en cuartos separados.

A medianoche, le tocan a la puerta del cuarto del viejito,¿quién es?. Una viejita suicida…

Enigmas

PPC Nº 1

¿Qué famoso deportista argentino nació el 1 de enero de 1982?

PPC Nº 2

¿Cuáles son los tres eslabones o certámenes que componen la triple corona del Polo Argentino?.

PPC Nº 3

¿Cuánto tarda en morir una mujer que recibió un tiro en la cabeza?( Respuesta machista).

PPC Nº 4

¿De qué color era originariamente la Coca Cola?.

PPC Nº 5

¿Cómo se llama el planeta que descubrieron luego de “borrarlo” a Plutón?.

*****

N. de la R.: Fecha para enviar las respuestas: hasta el 18 de octubre

No hay comentarios: