lunes, 15 de febrero de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


------Inalterable con el paso del tiempo, esta antigua casa conserva la prestancia de otras épocas, cuando sus ventanales abiertos dejaban asomar blancas cortinas de hilo agitadas por la brisa de las mañanas.
Adivinen su ubicación y nombre de sus antiguos dueños, mientras la letra de esta milonga, que es un lujo , por los nombres de sus autores, estrena la mañana de este lunes tapalquenero y memorioso.

¡Quién sabe por qué razón
me anda buscando ese nombre!
Me gustaría saber
cómo habrá sido aquel hombre.
Alto lo veo y cabal,
con el alma comedida;
capaz de no alzar la voz
y de jugarse la vida.

BEBA LAPASTA

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Beba, si la vista no me engaña..... esa casa es donde vivió don Santiago Francisco Salvo (don Pancho)(ex-Intendente de Tapalque) y está situada en calle Belgrano, entre Pedro aguer y Av. 9 de Julio.- Actualmente reside el Sr. Barberis.-

Tito

BEBA dijo...

Impecable!Como siempre.
Los memoriosos tendrán un rival más.

Graciela dijo...

Hola Beba, te diré que la milonga es Jacinto Chiclana y sus autores son letra de Jorge Luis Borges y música de Astor Piazzola, no me acordaba, así que tuve que investigar, cariños.

BEBA dijo...

También acertó Lito de Azul que escribió:
"a la casa ya le acertó Tito y la milonga se llama milonga para Jacinto Chiclana de Jorge Luis Borges."

Menos mal que tengo acaparadas varias fotos porque los memoriosos me llevan como en TC.

Cristina Molloy dijo...

hola Beba. la casa de la calle Sarmiento es la que perteneció a Mario Brelles. Hoy habitada por su hija Vilma. está situada en Marmissolle y Sarmiento. Besos Cristina