sábado, 12 de junio de 2010

Chauchita mundialista



Hola! Acá estoy en nuestra casi-ciudad Mafalda para contarles algunas curiosidades del Mundial.
Ni el blog de Tapalqueneros ni Mafalda OnLine pudieron acreditar periodistas en Sudáfrica, pero no nos vamos a quedar sin noticias, por supuesto. ¡Qué lindo país tenemos! Viajaron todos los barrabravas habidos y por haber. Yo, que estaba pronta a partir, no puedo, porque mi documento tiene ajada la primera hoja y no me autorizan (la señorita GOL me humilló, ¿se acuerdan?), ya que me pueden deportar. Todos los que viajaron salieron sin problemas del país; con antecedentes o no, se subieron al avión, y quien escribe, sin haber cometido delito alguno, imposible. ¡vaya paradoja!
Además, como pasa siempre, todo es burocracia. Inicié el trámite del nuevo DNI que viene con tarjeta incluída, que demora 5 días y lo entregan en el propio domicilio; bien, la semana próxima va a hacer 1 mes y... ¡nada...! Por todo ésto no pude ir al Mundial, no tengo documentos.
No obstante, estando en el shopping que se encuentra a unos poquitos km de Mafalda y al cual concurrí a retirar las camisetas para nuestro equipo de fútbol femenino, pude hacer una nota exclusiva con Rodrigo Lamardo ( recuerden que no se permiten hombres en el pueblo), jugador del Sporting Olhanense de Portugal recientemente ascendido a la categoría mayor.
Este joven de 22 años, nacido en Tapalqué, se encontraba en el patio de comidas y gentilmente nos concedió una entrevista para Mafalda OnLine. Nos contó que realizó las divisiones inferiores en Vélez Sarsfield, luego pasó al Burgos (equipo de España) y hace dos temporadas está en el fútbol portugués. Juega como enganche "pero un poco más atrás", la camiseta del Olhanense es roja y negra con rayas verticales y el estadio tiene capacidad para 15.000 personas.
En Vélez tuvo como técnico a Omar Asad quien en la actualidad se encuentra trabajando en Godoy Cruz de Mendoza, y fue, además, compañero de Nicolás Otamendi, uno de los 23 que hoy está en la Selección Argentina. Consultado sobre quién tendría más posibilidades en el Mundial nos dijo que España, que le gusta mucho su juego; en cambio, Inglaterra "no tiene nada". Yo dije que Cristiano Ronaldo, jugador de la selección portuguesa es muy lindo y me respondió que sí "pero se viste mal". Cambiamos algunas impresiones sobre fútbol. Me miraba un poco extrañado porque, supongo, no creía que una mujer pudiera saber algo sobre este deporte.
Las mafaldenses, en tanto, terminaban de colocar la pantalla gigante en la plaza para ver los partidos y ya habían acomodado los sillones cómodos y mullidos para todas. Las ventajas de tener un pueblo climatizado...
Soy la DT del equipo femenino y mi tarea es bastante difícil por cierto; debo armarlo de atrás para adelante, como corresponde, y en algunos puestos me faltan jugadoras. En la próxima les cuento.
Curiosidades de los Mundiales
"En el Mundial de 1930 jugó para Uruguay y fue una de sus figuras Héctor "El Manco" Castro, quien había perdido la mano derecha en un accidente de trabajo cuando tenía 13 años. Castro pasó a la historia del fútbol por esa singularidad física". (De El Libro de Oro del Mundial. Clarín)
M. M.

1 comentario:

Graciela dijo...

hola, todo contado impecablemente, y la anécdota muy interesante, felicitaciones y hasta otro relato.G.