martes, 8 de junio de 2010

Salud brillante campeón

Sin dudas, Atlético Tapalqué alcanzó un lauro largamente esperado, soñado y merecido, en la Liga de Fútbol de Azul. El domingo se coronó por primera vez campeón, título que en varias oportunidades estuvo cerca de alcanzar y por muy poco se le escapó, como está todavía en la retinas de miles de tapalqueneros la final del año anterior.

Nos asociamos a este preciado título de CAMPEON. Es el premio a un trabajo serio, responsable, que no conoció de pausas y exige sacrificios. De horas que dedican sus dirigentes y por supuesto con aportes económicos. Pero cuando trabajan TODOS JUNTOS, Comisión Directiva, JUGADORES, Cuerpo Técnico y ese público seguidor a todos lados, dio como resultado, el título por todos esperado.

Recuerdo, tal vez, hasta fines de la década del 60. Atlético era el campeón reiterado en la Liga de Alvear. Y de Azul, vinieron a buscarlo, al igual que a Sarmiento, no para ser un número más, sino para prestigiar a esa Liga. Recuerdo palabras de su entonces presidente don Pedro Armando López.” Los equipos de Tapalqué prestigian nuestros torneos y además, esos equipos son los que más público convocan”.

Lo del domingo fue el adelanto del carnaval. Ese 4 a 2 conseguido 7 días antes en la cancha de Chacarita, presagiaba que sería difícil en esta oportunidad, que se escapara la MAXIMA CONQUISTA. Y pese a ser esperada, nada impidió que se festejara, con esa fuerza que el hincha, pone en cada una de las actuaciones de su equipo. Un ingreso a la cancha que me graficaron, con más pirotecnia, que la que todo Tapalqué hizo escuchar a fin de año. Un 2 a 0 tranquilizador y a esperar la pitada final, para coronar todo ese trabajo, que tenía como único objetivo, el título de CAMPEON.

Fueron casi 40 años de espera, pero Atlético INSTITUCION, es campeón desde que ingresó a la Liga de Azul. Por eso no extrañó el festejo que se prolongó por horas.

Con jugadores locales y el aporte de algunos foráneos, que apuntalaron a los más jóvenes. Con once leones que trabajaron dentro de la cancha, como un verdadero EQUIPO. Mérito grande del DT y una preparación física como para pasar por arriba a los rivales cuando las piernas y pulmones comienzan a mermar en su rendimiento.

Un Campeón que enorgullece a Tapalqué. Por supuesto, está la rivalidad con Sarmiento, pero seguramente los menos fanáticos evaluaron que en este caso, fue un éxito tapalquenero; como hace algunos años, también alcanzó Sarmiento.

Felicitaciones CAMPEON. Y si bien en la cancha estuvo un plantel ,con enormes virtudes técnicas y futbolísticas, también destacamos el trabajo de esa Comisión Directiva que acompañó a su equipo en las buenas y malas.Un Club que nació por el fútbol, pero, que además, avanza día a día en lo INSTITUCIONAL.

A todos los campeones, a disfrutar del título y pensar que ya lograron la única Copa que faltaba en su rico historial.

QUITI MARTINEZ

1 comentario:

Tapalqueneros dijo...

¡Salud Atlético Campeón! ¡Qué sigan los éxitos! Gladis