jueves, 10 de junio de 2010

Curiosidades de los Mundiales


Ya estamos hartos de tantos mediáticos dando vueltas, Ricky y sus "penas de amor"; la "vedetonga" que en realidad son dos pues tiene el nombre de Zulma y el apellido de Nélida; Jacobo discutiendo con todo el mundo; Guido con su bótox y cirugías llorando por todos los canales; chicas que aparecieron de la nada para mostrar sus colas con metacrilato y prótesis que se les explotan...¡basta!... ¡queremos ver fútbol! Que se ponga en marcha este nuevo Mundial en el continente negro para preservar nuestra salud física y psíquica. Ojalá los éxitos acompañen a nuestros chicos. Yo tengo mis dudas con respecto al entrenador... por la falta de experiencia. Espero equivocarme y aplaudir una vez más al más grande, ya no como jugador sino como DT.
"Porque Dios Maradona murió en 1994. Pero Dios cuando se muere resucita, y Diego siempre está". (Miguel Wiñazki). De El Libro de Oro del Mundial.
Algunas curiosidades extraídas de este mismo libro:
"Cuando se iba a disputar el torneo de 1950 en Brasil, tras 12 años de interrupción, el ambiente italiano estaba condicionado psicológicamente. Un año antes (4 de mayo de 1949), en un accidente aéreo murieron todos los jugadores del Torino (9 de los 11 titulares de la selección italiana)
Cuando la delegación regresaba de Lisboa, donde había disputado un amistoso con Benfica, el avión se estrelló contra la basílica de Superga y no hubo sobrevivientes. La selección italiana, aún sensibilizada por la tragedia, prefirió viajar en barco a disputar el Mundial.
Los entrenamientos los realizaron en la cubierta del transatlántico Sises, que cubría la línea regular Nápoles- Santos, y en poco tiempo todos los balones disponibles terminaron en el mar. Fue así que los jugadores llegaron a Río de Janeiro muy mal entrenados e Italia fue prácticamente eliminada en el primer partido que disputó, al perder 3 a 2 ante Suecia, en el grupo 3, del que también participó Paraguay".
M.M.

3 comentarios:

Graciela dijo...

Hola M.M. me encantó el relato, realmente nunca había escuchado esa historia, espero que sigas contandonos anécdotas interesantes, cariños, G.

M. M. dijo...

Gracias, Grace. Tengo otras historias mundialistas para contar próximamente. Cariños, Norma

BEBA dijo...

Dijo Annabella Lapasta:
Impresionante!!! Gracias Beba.
(Agradece el enlace que hice de Tapalqueneros con facebook)
Annabella vive en Miami.