martes, 8 de junio de 2010

Se acerca el mundial de fútbol




Estos días sin fútbol nos tiene rondando el televisor a la espera del momento anhelado en que la pelota empiece a rodar, allá en Sudáfrica. En el principal estadio de Johannesburgo se relizará la inauguración y el primer partido Sudáfrica-México.
Pese a los millones que se gastan en organismos internacionales, embajadas, embajadores y/u otros, en todo el mundo, está demostrado que el fútbol es el mejor lazo de unión y reconocimiento, entre la gente de cualquier lugar. (a pesar de los barrabravas).

Tapalqueneros en la red inicia a partir de la fecha una serie de artículos referidos al mundial. Podrán participar todos los que deseen enviar sus comentarios. Nos gustaría que algunos estudiantes nos envíen artículos o datos o trabajos que realicen, para enriquecer estas páginas, ya sea con su nombre o seudónimo hasta acostumbrarse a ver sus ideas propaladas por el mundo.

Y como no podría ser de otra manera, ahora una incursión por el mundo de la cultura. Las estrellas de Colombia Juanes y Shakira representarán al mundo hispano en el concierto de apertura. Ambos cantantes, aseguran los expertos, forman un dueto de lujo. Presentarán su show el día 10 de junio en el Estadio Orlando de Soweto de Johannesburgo. El grupo camerunés Zangalewa, olvidado desde hace años, pero que inspiró la canción Waka Waka, que interpreta la estrella colombiana Shakira y que es el himno oficial del Mundial de Sudáfrica-2010, dijo que considera tener una segunda oportunidad gracias al torneo."La versión de nuestra canción Zangalewa por Shakira nos permitió romper con la soledad de la jubilación. Ella nos permitió volver a juntarnos y tomar confianza en nosotros mismos para trabajar de nuevo", afirmó orgulloso el líder de la formación, Jean Paul Zé Bella.

La música fusión, del dúo mali Amadou y Miriam, así como Angélique Kidjo y el conocido grupo californiano Black Eyed Peas sonarán ante los 30.000 espectadores que serán testigos de éste espectáculo un día antes del inicio del Mundial 2010


No hay comentarios: