martes, 8 de junio de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS

El dueño de esta casa, ubicada en la circunvalación cercana a la calle que va al cementerio, es un conocido vecino, hijo de un antiguo taxista que trabajaba en la década del 50.

Al igual que su padre, por años practicó ese oficio.

Heredó del mismo, su manera de ser, que me hace decir, si debo hacer comparaciones: “………es bueno como el pan”.

Mis recuerdos van hacia la época en que el Club Atlético hacía tertulias por las tardes de verano.

Su esposa y él, recién casados, bailaban sin descanso y daba placer verlos deslizarse por la pista al compás de la orquesta donde don Edberto Cano, Coco Fittipaldi, Chingo Lescano, Tito Fulco y otros cuyos nombres no recuerdo (porque me refiero a los más antiguos músicos de la orquesta del maestro Rodríguez) nos deleitaban los oídos mientras tomábamos una naranja bilz, los más chicos, y cerveza Palermo los mayores…

Adivinen memoriosos!!!

Y adivinen el nombre de esta canción que escuchábamos en la década del 60, cuando teníamos pocos años y muchos deseos de volar lejos de aquí y quién la interpretaba con su voz tan particular.


Hierba, que allí crecía
Delante de mi casa
Donde corría
Cuanta emoción
Jugar con el balón
Tú que decías bajo
Amor mío, te amo

Nieve, disuelta al sol
Por tierra nuestros libros
Que esperaban
Y mientras yo
Te enseñaba que es amor
Como rosal en flor
Terminó nuestra canción

Ya otra primavera
No sé cuando vendrá
Yo tomo la vida
Todo lo que me da

Volver allí quisiera
Con la ilusión de ver
La hierba que crecía
Ante la casa mía

BEBA LAPASTA

1 comentario:

BEBA dijo...

Dijo Lito:"hola Beba como andas?la casa es la del Nene Paz hijo de don Américo, a los dos los llegué a conocer mucho porque tenían la parada en la esquina tan querida por nosotros de 25 de mayo y San Martín. qué tipos!cuántas anécdotas,qué recuerdos!.La canción es "hierba de mi casa" de Nicola di Bari la escuchábamos en long play en el wincofon.El long play lo tengo y el wincofon tambien porque me lo dio Susi.me parece que te cag** ja ja!!.

Así es, Lito, y esta vez por partida doble.
En la próxima los pondré en apuros.