martes, 15 de junio de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


Como dos nidos de horneros, ubicadas en la circunvalación paralela a la calle Almafuerte y para ser más precisa, entre Luis Brané y Villanueva (una manzana detrás de la casa mía), se encuentran estas antiguas casas, que el sol de la mañana ilumina dándoles un brillo especial.
Como de costumbre, me gustaría conocer el nombre o los nombres de sus antiguos dueños.
Y saber quén es el autor de esta canción:

-------------
"Ojalá se te acabe la mirada constante
la palabra precisa, la sonrisa perfecta
ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojalá por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones
ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojalá por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos
en todas las visiones

ojalá que no pueda
tocarte ni en canciones."

BEBA LAPASTA

10 comentarios:

BEBA dijo...

Dijo Lito:
la casa no sé de quién es.Está cerca de lo del chileno Matos.Yo iba a la escuela con Argentino su hijo.Si habremos andado por ahí!.La canción es Ojalá de Silvio Rodriguez.
¡qué tema elegiste!

Nombre de la canción exacto, como también la ubicación de la casa.
Me falta el memorioso que me lo confirme.

quela dijo...

La canciòn del cubano Silvio Rodrìguez se llama "Ojalà", se la dedicò a un gran amor que luego se fue de La Habana, y la escribiò con desesperaciòn de haber perdido un buen amor.- La casa la he visto hasta el cansancio, pero no puedo arriesgar sus dueños, como Lito iba mucho por esa zona, pero se me va de la memoria , espero a Mariquita màs memoriosa que yo jaja.-. besos

BEBA dijo...

Esperaremos todos juntos entonces.Muy buena tu información acerca del porqué de la letra de la canción que es conmovedora.
Un abrazo!
Gracias por responder.

graciela dijo...

puede ser que alli vivieran las hermanas martorano. creo que habia un gran monte enfrente.

graciela dijo...

me ratifico, hacia unos dias que no miraba los acertijos de beba, y repasando vi que la casa de las srtas martorano ya habian sido publicadas y descubiertas. la verdad que entonces estoy perdida, no se quiene viian alli.

BEBA dijo...

Seguiremos esperando a que algún "callejero por derecho propio" nos de alguna señal.
Gracias por acompañarnos!!!
Un beso.

BEBA dijo...

Escribe Mariquita:
"BEBA: LA CASA ESTÁ EMBRUJADA... NO SALE DE QUIÉN ERA...HAY QUIEN DICE QUE VIVIÓ DON VALERIO MATOS... Y QUE AHÍ MURIO UNA CHICA DE LUJÁN... OTROS PREGUNTAN SI ESA ERA LA QUINTA DE BRUNO...ME PARECE QUE NO...ESTO HA INQUIETADO A MUCHOS.... BESOS.MARIQUITA"

BEBA dijo...

La información aportada por Mariquita es en un 100% segura.
Dijo Amanda Matos:
"-Hace 40 años, vivió mi abuelo Don Valerio Matos en esa casa.
Se la alquilaba Alfredo Luján (propietario).
Luján perdió a su joven esposa cuando ambos vivían ahí.
Creo que se la vendió a Prado."

Nos encontramos en la próxima casa.

quela dijo...

Gracias , me han sacado un peso de encima, jaja, no tengo registrado ninguno de los datos, quiere decir que a pesar de conocerla no tenía idea de quién era, creí que había envejecido de golpe, de a poco che de a poco jajajaja. BESOS PARA LAS TRES

BEBA dijo...

Mariquita acerca más información:
"QUERIDA BEBA. EMIR MORA HOY ME ACERCO MAS DATOS DE LA CASA DE LA CALLE CIRCUNVALACION.EN 1920 VINO DESDE ALVEAR A VIVIR ALLI LA SRA.RITA GARCIA DE CARRICARTE,ABUELA DE JUAN LAPROVITTOLA Y HERMANOS. SU HIJA RITA LAPROVITTOLA TODAVIA VIVE SOBRE LA CALLE SAN MARTIN. ABRAZO. . ESTO ES APASIONANTE, PERO VAN QUEDANDO POCOS MEMORIOSOS..."