jueves, 3 de marzo de 2011

"Matrereando"

JUÉ PUCHA!

Usté sabe Melitón

Que ando medio conjundido

ver tantos años seguidos la cara

de este cuñáu, que pensé:

está embalsamau

se le congeló la imagen

o en un istinto salvaje

se nos quedó hipotecáu?

Mire que yo en tanto tiempo

he visto a la culandrera

pa pedirle que me hiciera

algún embrujo fatal

para ahuyentar tanto mal

pero es al ñudo aparcero,

tan créidos que son primeros

y que van a perdurar.

Por áhi anda algún mocito

que renunciando a su cargo

pide a Dios que para largo

nos acompañe el gobierno

transformando en un infierno

los sueños del ciudadano,

hay que ganarles de mano

y empezar a despertar

para poder vislumbrar

un futuro sin tormentas.

Me ha impresionado la mano

que sostiene la sillita,

y por la espalda me corre

una helada sensación

mientras que mi corazón

que va al galope tendido

piensa si no hemos nacido

con derecho y dignidad

para usar la libertad

y correr a estos ladinos.

Melitón: por estos pagos

no hay nadie que se resista

si logro alguna entrevista

pa que alguno me desmienta

¡Ande están las herramientas

que trajeron en camión,

y las dieron a un montón

a gente desconocida

que no trabajó en su vida

y no tienen la intención…

(Y de eso estoy muy seguro

se lo tengo bien jugado,

porque trabajar…ninguno

trabajará ni mamado).

EL GAUCHO HILACHA

No hay comentarios: