jueves, 10 de marzo de 2011

"Matrereando"

2ª parte: Aparece Hilacha

AVE MARÍA PURÍSIMA!!

¡Hay lugar para un paisano

que trae una bolsa yena

de preguntas, aparceros?

Y para serles sinceros

toy empezando a dudar

por eso quiero estudiar

con ilustres personajes

pa que ablanden mi sesera

y me iluminen el mate.

En la escuelita del Sauce

aprendí qué es democracia

y grande jue mi desgracia

cuando aplastando las leyes,

a mis padres como bueyes

los sacaron de sus casas.

Ansina que me arrimé

pa aprender esas verdades

jui de muchas necedades

y promesas de puebleros,

y el hambre y los entreveros

se adueñaron de mi panza.

No creo en las alabanzas

de aquel que quiere mi voto,

guay del que en un alboroto

mis ideas quiera cambiar,

yo lo voy chamuscar

como cacerola e’ croto!

(Esperando la rispuesta

del ilustre profesor a quien pido

por favor, no se asuste de mi facha,

un seguro servidor: me dicen

el gaucho Hilacha.


*Imagen: bolsa llena de preguntas

3ª parte : Responde el profesor

No hay comentarios: