viernes, 25 de marzo de 2011

"Matrereando"

Melitón Sosa
El Hilacha protestaba
con palabras contundentes,
yo las tengo bien presentes
porque caí en la volteada.
Pero ¿cómo me callaba
el ejemplo del monstruito
que alentaron de chiquito,
convertido en patotero?
¿se parece a un camionero?
¡No es culpa de este peoncito!

Voy a usar toda mi cencia
para hacerlos amigar,
hay mucho para enseñar
y hay que hacerlo con paciencia.
El "profe" tiene experiencia,
mas, pocas pulgas aguanta,
y el Hilacha se agiganta
cuando lo quieren prepiar.
Si no lo logro arreglar
¡lo tiran a la marchanta!

Me ha gustado el carrousel
con que el "profe" ilustró,
el buen reto que nos dio
sobre gente de papel.
Dos ratones en tropel
dando vueltas sin parar
y se me ocurrió pensar,
¿cuando cambie el estofau?
si están tan bien agarraus.
¡No se podrán escapar!

No hay comentarios: