jueves, 10 de marzo de 2011

"Matrereando"


Lecciones de democracia
(1ª parte)

En esta gran confusión,
salí para consultar
a un hombre que en el lugar
tiene gran estimación.
Me bajé del cimarrón
y rumbié pal´ alambrau,
Yo estaba emocionau
al comprobar ¡sí, señor!
como el sabio profesor
me saludaba encantau.

Le dije: -Quiero saber
lo que es la democracia
porque esto es pura falacia,
según mi corto entender.
Yo no logro comprender
el desprecio por la gente
que no es del palo. Amablemente
me miró, abrió la tranquera
Dijo: -Pase, no hay manera
de explicarlo brevemente.

Y nos fuimos caminando
para el lado de "las casas",
mis bombachas batarazas
van por los pastos rozando,
vienen los teros gritando,
¡Todo el campo en su esplendor!
los piquillines en flor
y la menta perfumada,
¡Qué hermosa es la tierra, amada,
le comenté al profesor...

Melitón Sosa
No se pierda la II parte

No hay comentarios: