jueves, 3 de marzo de 2011



Me ha dejado sorprendido
Hilacha amigo,¡Canejo!
Como ya soy algo añejo
no sé, si lo he comprendido.
Sí, me encuentro confundido
¿Misterio con herramientas ?
¡Pueden ser mil o quinientas
las que entran en un camión!
¿habrá vuelto aquél ratón
del que quedaron las mentas?

¿Qué habrán tráido, aparcero?
Mi intriga no tiene fin
¿será pala ancha o zapín?
lo que trajo el camionero.
No lo entiendo, compañero.
Antes por cualquier pavada,
sacaban fotos, brindaban,
lo exhibían en la plaza.
Aura se han puesto mordaza
y aquí no ha pasado nada.

¿Serán tuercas o tornillos
lo que vino en el camión?
Puede ser un azadón?
También pueden ser rastrillos.
Me subo a mi doradillo
y ya salgo a investigar:
me enseñaron a cuidar,
los dineros del Estau,
¡pa´ mí, acá hay gato encerrau
y alguien nos quiere ca...!
Melitón Sosa

No hay comentarios: