lunes, 21 de junio de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS - Beba Lapasta


Este antiquísimo portal que parece copiado de alguna aldea de España o de alguna finca mejicana, se encuentra como parte de la vivienda ubicada en la calle Sarmiento esquina Luis Brané.
Mi imaginación me lleva al acceso de un huerto o de un jardín en donde una joven con blanca capelina, corta rosas frescas para adornar el comedor mientras sueña con su príncipe azul...
Yo sé que aquí vivió una hermosa familia, pero ignoro quiénes fueron sus primeros propietarios.
Mientras Roberto Carlos con su voz inconfundible canta esta canción, cuyo título y autor deben adivinar, esperaré las respuestas.


"Ven que el tiempo corre y nos separa
La vida nos está dejando atrás
Yo necesito saber
Que será de ti
"

5 comentarios:

BEBA dijo...

RESPUESTAS ENCADENADAS:
DIJO GLADIS:Hola Beba: Te mando mail para felicitarte por esa puerta que has encontrado para Tapalqueneros Memoriosos ¡Bellísima! Mirá que yo, por lo general, conozco donde están ubicadas las casas que publicás, pero acá me dejaste estupefacta. Pero además mi imaginación novelesca me hizo pensar en un pasadizo secreto con alguna pulpera de Santa Lucía o la Loca de Bequeló, que esperaba a su enamorado payador. ja...ja....ja. Chau Gladis

BEBA dijo...

ENTONCES QUELA ESCRIBIÓ UN MENSAJE A UNA AMIGA Y LUEGO ME REENVIÓ LOS RESULTADOS:"MONICA, FIJATE EN TAPALQUENEROS EN LA RED, NO SÉ SI ENTRÁS ALGUNA VEZ, QUE HAY UN PORTAL QUE NO PUEDO ACERTAR DE QUÉ CASA ES, ESTÁ EN SARMIENTO Y LUIS BRANÉ, BEBA ME DICE QUE TE PREGUNTE A VOS, SERÁ CERCA DE DONDE VOS VIVÍAS ?? NI IDEA AYUDAME, JAJAJA BESOS"

BEBA dijo...

Y MÓNICA RESPONDIÓ:
"HOLAAAAA!!!! ESMI CASA,DONDE VIVO AHORA,NO SE EN QUE MOMENTO SACO BEBA ESA FOTO HORRIBLE,JAJA LA VOY A DENUNCIAR!!! JAJA.UN BESO"

Has dado la respuesta que todos esperábamos, pero te has equivocado en algo: esa casa es hermosa, tiene un encanto que solamente poseen las casas antiguas en donde la vida se paseó por ellas.

Ahora estás obligada a responder quiénes fueron sus antiguos dueños.
Un beso Mónica.
Los memoriosos te queremos!!!!

BEBA dijo...

Y dijo Lito:
"estaba esperando lo de la casa porque sé dónde está pero pero no sabía de quién era.Ahora tampoco sé quién es Mónica que tiene un poco de razón respecto a la foto pero para mi esa entrada es hermosa.La cancion ya dijiste de quien es?
Se llama "qué sera de ti" y es muy romántica de la decada del 70 y yo lo tengo en vinilo, no me acuerdo si en long play o en simple. besos"

Se trata de Mónica Livio tu ex compañera del Nacional, que es la actual dueña de esa casa y a quien le solicitamos nos de la respuesta final para cerrar este acertijo.
y a quien le reiteramos nuEstra afirmación: EL PORTAL ES HERMOSO AUNQUE LA FOTO NO LE HAGA JUSTICIA.

BEBA dijo...

Entonces dijo Mónica:
"recién entré en tapalqueneros en red y como no sé cómo escribir en la página,te respondo a vos.Esta casa era de don Luis Brelles y Georgina,cuyo apellido en este momento no me acuerdo,padres de Mario y de Quela o Raquel(casada con tio Astilbe Carestia),ella fue maestra en escuela 2.Te acordás?.Espero haber sacado tus dudasUn beso.Cualquier cosa pasa estoy en casa toda y todas las tardes. "

Gracias Mónica! ¡Cómo no voy a recordar a mi Directora de la década del 60!
Lo que más recuerdo es su cabellera ondulada y su sonrisa franca y hermosa, a pesar de todos los embates que la vida le dio.
No recuerdo haber oído de sus labios ni frases hirientes ni subidas de tono, al contrario, siempre dispuesta y abierta al diálogo con nosotros, los maestros que recién empezábamos...
Como ves, los memoriosos tenemos demasiado para dar.