martes, 29 de enero de 2008

Acá toi de güeltaaaa!!!!!!!!!!


¡Cómo me gusta aparcero
que tantos gauchos genuinos
arrimen una leñita para el blog tapalqueneros,
cuánto hay pa versiar y soltar palabrerío
pa’contar al mundo entero
acerca del pueblo mío.
El Hilacha es rechiflau con trabajos imposibles
y no ej que yo sea envidioso pa’ matarle el ideal
ni querer juntar la plata con el pico y con la pala
pero la luz que propongo es agarrar la “luj mala”.
-¡Santo Dios!- diría mi agüela, con ejte nieto
tan valiente,
metiéndose en noche escura
pa’ iluminar a la gente!
Si ujté arrejunta varias, el despliegue que desata,
sólo tiene que atraparla y ya no gasta más plata.
…………………………
Escuchando el aparato me informé de lo siguiente:
¡Que tuitos los patacones, van direto al intendente!
¡chau el Tribunal de Cuentas y adiós a loj concejales:
El sólo se arreglará en tuitos los andurriales!
No seamos mal pensados, a lo mejor ej’ mejor!
El güey solo, bien se lame, dijo un gaucho versiador.
Mis afetuosos saludos pal vasco que se arrimó
y su prédica dejó pa’ agregarla a este gauchaje,
le dice Justo Apretau por ser maj viejo y valiente
_¡Acá, mandamos nosotros!-
Ansina que cuidesé, siga nomás guitarreando…
¡hágalo como la gente!
Justo Apretau
(Contestador a su manera)

No hay comentarios: