viernes, 4 de enero de 2008

Mensajes recibidos

De Horacio Spalletti (Guri)
Estoy con bronca porque no puedo escribir los comentarios. Ya había escrito uno sobre una crónica de Beba y ahora escribí sobre la de Nano, que me pareció deliciosa, pero como no tengo cuenta en Googlee no me la acepta. Ya voy a preguntar como se hace y comenzaré a enviar los comentarios y algunas historietas diarias.
Besos y feliz año
Que brillante idea tuviste TIA!!!!!!!!
Besos Guri
***
De Ana M. Paz de Patronelli
BEBA, estuve leyendo tu artículo del adiós al hotel y realmente me emocionó muchísimo leerlo, pues en cada frase veía a través de tus palabras cada cosa que nombrabas o cada persona que allí vivió. Como no recordar el enorme zaguán con su puerta de rejas, la esquina, el alero que nombras. Veo a tu Papá, mi tío Batata, a Susy con sus pinturas, a tía Dora, Lito, al Negro con su chaqueta blanca, a nuestra abuela sentadita, a Poli corriendo......y a nosotras Mamá, mi hermana y yo pequeñas, jugando, corriendo frente a la hermosa Plaza que tiene nuestro Tapalqué. Todo quedará guardado profundamente en nuestra memoria.......Pero que bien hace compartir fotos, palabras, lugares..... Gracias Beba, porque ese mundo fue también nuestro y queremos despedirnos del Hotel con vos
ANA M.PAZ DE PATRONELLI.
*****
De Chechy Vera
Querida Gladis:Ya estoy en campaña para que los "TAPALQUENEROS" que pisamos el suelo natal o por adopción visiten el blog, me pareció fantástico que apareciera esta idea en la web.Y digo así, "TAPALQUENEROS" porque si bien me han enseñado o educado que a los residentes o nativos de nuestro querido terruño Tapalqué se los deben llamar Tapalquenses, soy un emperdernido en nombrarlos y nombrarme como Tapalquenero, ya que sostengo y mantengo una muy simple teoría con un precario pero para mi valioso argumento (para mi, soy Vera...) que dice: Al que trabaja en almacenes, galpones, campos, cosechas, tropillas, etc. etc. se los denomina: almaceneros, galponeros, camperos, cosecheros, tropilleros, cocineros, ferreteros, herreros... etc. etc. Entonces en homenaje a los que LABURARON y LABURAN por Tapalqué en Tapalqué o fuera de Tapalqué se me antoja decirles y decirme Tapalqueneros aunque sé que esté mal.Un cariño enorme y muchas gracias por responder el mail. Nombro los ilustres ilustrados, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha:Padre Pablo Andrés González, "Titina" López, Carlos "Perro" Paternostro, Nestor José "Chinipo" Vasquez, "Mariquita" López, "Susy" Lapasta, "Negro" Villarruel, "Cacha" Peredo, "Cucho" Bustamante, Padre Julio Buezas, Tomás "Chancho" Andenoche, "Beba" Lapasta, Grupo Musicanto ( Aldo Lardapide, "Cepillo" Bustamante, Humberto Pallero, Caco y hermanos Santos), "Garo" Lescano, Gustavo Cocconi. Hay más....Un beso Chechy
*****
*Gracias a todos los que escriben. Nos dan un soplo de vida y nos estimulan a seguir. Cuando investiguemos por qué no llegan los comentarios, vamos a explicar que es lo que pasa. Mientras tanto quien desee comunicarse tiene que enviar mail a tapalqueneros@gmail.com y luego nosotros, transcribimos los mensajes
**Con respecto a la elección de Tapalqueneros, en vez de Tapalquenses, resulta ser que sentirse ero -como decía mi hermano Chin (Luis Joaquín Fittipaldi) y lo explicaba brillantemente en un trabajo que le premiaron y publicaron a nivel provincial- es toda una cuestión de identidad. Tiene mucho de lo que dice Chechy. Incluye a todos, de la misma manera que al decir almaceneros, galponeros, tropilleros, etc. se engloba a todos los de esa especialidad, sin considerar cuanto tiene en su cuenta bancaria. Repito a todos, a los nativos y a los por adopción, sin diferencias políticas, económicas, sociales, de raza o religión, etc. o como dice el Preámbulo de la Constitución Argentina, un lugar abierto ¨para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en este suelo argentino¨
***Nuevamente gracias a todos por el apoyo
G. S. F.

No hay comentarios: