domingo, 20 de enero de 2008

Edición Nº 7

¨Nuevo Matrereando¨
Y QUE EJTO QUE ESSSS!!!!!!!!!!!
Taba en mi rancho tranquilo
escuchando los zorzales
gozando el bicherío
matiando solo y pensando
en las cosas que he perdío…
De pronto yegó el Hilacha
remozao, hablando raro
invitándome a chatear,
de un blog me quiso explicar
pa meterme en entrevero
y dentrar en interné.
Me apuró con loj remedios
y me invitó a matreriar.
Ayi dentré a recordar
y caché la lapicera.
-Ansina no es, aparcero,
no se precisan papeles-
me dijo Hilacha sobrando.
-puede entrar a matreriando
usando tenología-
-¿cómo?- retruqué al istante.
-¡ya me quiere embaruyar
y yevarme por delante!
-Don Justo- dijo el Hilacha
yo a usté lo aprecio y rispeto.
Pero no se quede en la retranca
y se me güelva osoleto-
Al punto le dije yo:
-no estoy pa meterme en líos,
ya me vino el hijo mío
y me trajo un celular
que no hace más que gastar
y morfarse las tarjetas.
Cuando lo dejo estraviau
grita como un desgraciau
igual que sus gallinetas!!!
Tengo unos pesos aurraus
los gastaré en otra cosa:
un cojiniyo al Poroto
y un morral con mucha avena,
yerba, tabaco, giñiebra
y una radio bien cantora.
¡Pero denguno me venga
a ofrecer computadora!
Pero pensándolo bien
tengo de sobra entripao
y como no soy quedau
con la ayuda del Hilacha
dentraré por la ventana
y una astiya via arrimar.
-¡Así me gusta, Apretau-
dijo el Hilacha contento.
-¡que no se corten los tientos
de este nuevo matreriando!-
y ahí nomás salió chairando
con sus versos Apretau…
DON JUSTO APRETAU

LO QUE PASA EN TAPALQUÉ
Pasaron las votaciones
otra vez tamos igual
ej decir, estamos mal
como siempre hemos estado
la torta es para unos pocos
y al pobre lo hacen a un lao.
Al osoleto han matao
dejándolo en un galpón.
Ni qué hablar de curación
ya que ni morgue tenemos
y es mejor que espichemos
y dejemos de sufrir.
Han levantau caseríos
pero no las dan a naides
y menos a los puebleros.
¡tan esperando a los vagos
que entre todos mantenemos!
Falta el agua, falta el gas
y aura nos tienen cortitos
nos cambian las lamparitas
por otras que no se ven.
Vamos pa’ tras compañero
rejuntiando en los galpones
los candiles, los braseros
y las velas de amontones.
Hay de todo en Tapalqué,
pero nada terminau
cuarto museo han voltiau
cuarto hotel a medio hacer.
Aguas termales de grupo,
turismo con curso y todo
pero no hay dónde alojarse…
Tengo mucho pa decir
lo via dejar ay nomás
y di a poco iré largando
ansina se echa a volar
ejte nuevo Matreriando…
DON JUSTO APRETAU

1 comentario:

Bomberos Voluntarios de Tapalqué dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.