viernes, 5 de diciembre de 2008

Ecoturismo Tapalqué - Enviado por Luján Fittipaldi

  • La ciudad de Tapalqué tiene una población de 7.000 habitantes -el partido aproximadamente 8.500- y se encuentra en el centro geográfico de la provincia, en el kilómetro 274 de la ruta N° 51.
Para llegar, desde la ciudad de Buenos Aires, se debe tomar la autopista General Richieri, ingresar a la nueva autopista a Cañuelas, hasta llegar a esta ciudad. Allí se toma la ruta 205 hasta Saladillo donde se empalma con la 51 -se debe seguir la señalización que indica cómo llegar a la ruta, ya que se debe atravesar la ciudad-. Este viaje demanda aproximadamente unas tres horas y media -escasas- a una velocidad prudencial.

En caso de no tomar la autopista a Cañuelas se debe tomar la ruta 205 en el empalme con la Richieri y proceder como se detalla anteriormente. En este caso el viaje puede demandar alrededor más de cuatro horas.

Hay dos Empresas de transporte colectivo de pasajeros que cubren con sus servicios a Tapalqué: El Rápido Argentino y T.I.R.S.A..

La primera de ellas cubre el trayecto Buenos Aires Olavarría y parte de Retiro. Tiene tres servicios diarios hasta Tapalqué, las partidas desde la terminal de ómnibus de Buenos Aires se producen a las 0:00, 8:00 y 17:00, y el trayecto hasta Tapalqué demanda unas 4 ½ horas. Desde nuestra ciudad los servicios tienen el horario de 2:25, 9:55 y 16:55.

T.I.R.S.A., une las ciudades de Rosario y Mar del Plata, con dos servicios diarios que llegan a Tapalqué: a las 2:00 y 14:00 hacia Mar del Plata y las 10:00 y 18:00 hacia Rosario.

  • La Oferta
En Tapalqué tenemos lo que hemos dado en llamar un ‘Ecosistema Vacacional’ integrado por un Balneario sobre las aguas del Arroyo Tapalqué, y que está ubicado en un parque de 12 hectáreas, de las que más de 5 son de frondosa y añosa arboleda.

El Balneario Municipal cuenta con mesas con sus respectivos bancos; parrillas; fogones y juegos infantiles. En el sector de los solarios hay duchas, canchas de voley (2), fútbol 7, básquet, tejo y bochas.

También hay un quincho-parrilla; un restaurante; baños con cambiadores y duchas con agua caliente.

El ingreso al Balneario Municipal es absolutamente gratuito y la utilización de las instalaciones no tiene costo alguno, solamente los días sábados domingos y feriados por el uso de las mesas –y sus correspondientes bancos- y por el de las parrillas, mientras que los fogones y los servicios sanitarios siguen siendo gratis


ECOTURIS

MO


PAGINA INICIAL
INDICE DE ECOTURISMO
SITUACION AMBIENTAL ARGENTINA



No hay comentarios: