domingo, 21 de diciembre de 2008

¨Matrereando¨

Respuesta de Melitón a Hilacha
Hilacha estuve pensando
y le voy a responder
esa duda, que a mi ver,
A Ud. lo tiene penando.
Más que tema é Matrereando,
¡es cosa de brujería!
Un cajero que porfía
para tenerlos callau
y un papel les ha aplicau
pa´ que sufran noche y día

Yo el papel me lo sacaba,
aunque sea un desatino
y en un pan dulce y un vino,
los doscientos, me gastaba
La vida no vale nada,
si nos prohiben hablar,
nos obligan a callar,
los tenemos que aplaudir
¡Hay que ser libre y vivir!
¡La libertad disfrutar!

Y si después el cajero
le reclama los doscientos
Ud. le dice: - ¨Lo siento,
ya me los gasté, aparcero,
cuando pase un año entero,
me los volverán a dar,
ahí podemos hablar.¨
-Hilacha, con la inflación
y la gula del ratón,
¿Quién va a venir a reclamar?
Melitón Sosa

No hay comentarios: