martes, 16 de diciembre de 2008

¨Tapalqueneros en la red¨ cumplió un año

Hace un año, apróximadamente, para ser más precisos el 9 de diciembre de 2007, publicábamos el primer artículo en ¨Tapalqueneros en la red¨. Decíamos:

Primero fue un semanario. Había que cuidar la linotipo, la plana, la guillotina y otras máquinas porque, cuando las mirabas fuerte, dejaban de funcionar. Comprar la tipografia y las matrices que habitualmente se perdían; acarrear plomo que siempre era escaso; trasegar con el papel que nunca alcanzaba. Fue el periodismo lo que hizo que se convirtiera en un trabajo apasionante, desarrollado por más de 15 años.
Después vino la revista de cultura ¨Claves en Diagonal". Se edita actualmente en la ciudad de La Plata y se distribuye por distintos lugares del interior y del exterior. Ha cumplido 10 años y sigue su marcha exitosa, cada vez con más apoyo del lector y con mayor cantidad de suscriptores y colaboradores. Junto con la revista incursionamos en la red.
En este mundo tecnológico, con las facilidades que brinda Internet, las páginas web, los blog y los e-mail ¿como resistirse a la tentación de hacer un semanario online que refleje algo de las múltiples facetas que tiene Tapalqué?.
Así nace ¨Tapalqueneros en la red¨. Me acompañan en esta oportunidad Beba Lapasta con su talento, su ingenio, su humor; Alvaro Martinez con su desenvolvimiento en la computadora y su simpatia y Joaquín Suárez, con sus conocimientos técnicos y su eficiencia.
Un equipo de lujo. Pero no será fácil encontrar un funcionamiento armónico cuando no tenemos un lugar común de trabajo y nos encontramos separados por tantos kilómetros de distancia. Es de esperar que se vaya sincronizando la tarea durante la marcha.
Para que el blog funcione necesitamos la colaboración del lector, elemento indispensable. Sería interesante que nos envíen ideas, sugerencias, noticias, fotos etc. etc. al mail: tapalqueneros@gmail.com
A todos los que ingresen a este blog les damos las gracias por permitirnos poner en funcionamiento estas ideas trasnochadas y les decimos: ¡Bienvenidos a ¨Tapalqueneros en la red¨!
Gladis Fittipaldi

Con un poco de inconsciencia, hace un año, iniciábamos un camino nunca hollado, donde teníamos todo por aprender. Y poco a poco, con humildad, con cariño, a veces con errores, otras con profesionalismo, hemos avanzado en un camino escarpado y difícil. Al leer el artículo que publicamos en el primer número, se advierte que la intención era hacer un semanario, pero luego, la cantidad de artículos obligó a desarrollar una tarea diaria. Como siempre les digo a mis amigos, agradezco a Dios que me haya permitido ingresar en este mundo mágico de la informática y aunque vayamos en el furgón de cola, agarraditos del pasamanos para no caernos, esta nueva tecnología nos permite cumplir con la tarea que por vocación hemos asumido, allá lejos y hace tiempo: trabajar para que la gente piense y analice cosas que, a veces, por la rutina diaria se le escapan y contribuir con un insignificante granito de arena para que el mundo le permita al hombre vivir con dignidad

No hay comentarios: