jueves, 18 de diciembre de 2008

Matrereando


ABARAJE MELITÓN Y NO SE QUEDE CAYAU!!!

No soy desagradecido

ni tampoco atravesau

pero jui como hago siempre

a cobrarme la pensión,

y entonces muy confundido

gran sorpresa me he yevau

al ver a Justo Apretau

ahogau con un papelito.

Tratando de comprender

lo que el hombre me decía,

más sorpesa jue la mía

cuando miré la boleta:

¡salió un papel del cajero

que me tapó bien la jeta.!

Entre los dos estuvimos

tratando de despegarlos

sofocau y embravecido

Apretau tiró bien juerte

y ansina tuvo la suerte

y respiró agradecido.

En cambio yo tironeaba

mi corazón iba al trote

y al arrancarlo, medio bigote

se me jue en esta patriada.

Lo que les cuento no es nada,

comparau con el asombro

al mirar que lo que cobro

tenía un plus agregau

pa dejarnos bien cayaus

en medio de este bochorno.

Porque no hay un plus que alcance

pa tapar los desatinos,

tal parece que el destino

es tenernos silenciaus

ya gritó Justo A. Pretau:

-¡Con qué iremos a pagar

estas cosas aparcero!

Desparraman el dinero

y endispués, te lo reclaman.

Subirá la luz y el gas,

los impuestos compañero!

Ansina hizo reflexiones

que ponían piel de gayina:

-los muertos en Argentina

ya se juntan de a montones!

Sueltos andan los ladrones,

secuestran roban y matan

pero te regalan plata

pa que te comprés turrones!

Entonces le dije yo:

-la dejamo’ en el cajero?

La volvemos al aujero

de ande salió tan campante?

O seguimos adelante

y acetamos el dinero?

Y respondió muy certero

rápido en su apreciación:

:-Dejemos que el Melitón

nos saque de este entrevero!!!!!!!

EL GAUCHO HILACHA

No hay comentarios: