viernes, 26 de diciembre de 2008

Matrereando


NAVIDÁ MATRERA

Hoy no voy a protestar

porque vos que sabés todo

me dijiste y a tu modo

que no me puedo cayar.

Pero vos vas a yegar

y entre tantos arbolitos

tu espacio es tan chiquito;

casi no te han dau lugar.

Pero vos podés rumbiar

porque yo voy a estar solo,

y en mi chacrita está todo

para que puedas dentrar.

Vení a tomarte un vinito,

vos que en eso sos campeón!

Sentate en ese rincón

donde mama se sentaba,

mientras caliento la pava

pa ensiyar un cimarrón.

Ya sé que soy rezongón

y que por todo me quejo,

y que si de vos me alejo

vos me acercás de un tirón.

Hace rato que he bichau

que querés hablar conmigo

y en tu corazón de amigo

ya me tenés amarrau.

Fijate, por la ventana

ya se asoman las estreyas,

decime si en una de ellas

está sentau Juan De Juan,

y dame un poco del pan

que nos diste en tus promesas.

Poné tu luz en la güeya

cuando vamos matrereando,

y si ves que voy fayando

pegame un tirón de orejas,

ansina, como mi vieja,

o sacame reculando.

Pero en esta Navidá

hacé que los gobernantes,

no se piensen ellos antes,

y piensen en los demás.

Perdóname si te pido

algo tan poco probable,

sé que no sos responsable

del dolor y la maldad.

¡No te pongás triste hermano,

tomáte el vino tranquilo,!

fijate, por el camino, vienen

Justo y Melitón,

cansaus, con muchos pesares

van a arrimarse al fogón,

pa compartir esta noche

matrereándole al Señor…

EL GAUCHO HILACHA

No hay comentarios: