lunes, 1 de diciembre de 2008

Pavadeces (como dice Alvaro) *** Norma

Tal vez querrán saber de dónde me vienen estas inquietudes. Por qué necesito preguntar y preguntarme. Por qué a esta altura de mi vida… Yo también me lo pregunto.

No sé si tengo una regresión y volví a la edad de los porqués, o simplemente ( y esto me dejaría más tranquila) es un rasgo de mi personalidad que sin duda estaba latente: la curiosidad. Es una inagotable necesidad de saber, aprender, conocer. Sucede que ahora lo hago de otra manera y ustedes recién se enteran. Mis seres queridos respiran aliviados. Ya no les pregunto a ellos: esposo, hijos, nueras, hermana, Gladis… Desde que lo hice público ya no los “atormento”.

Sé que a Laura la aburrí, (lo reconozco, tal vez por eso se fue a vivir lejos, chiste), pero siempre averiguaba y me daba una respuesta. (en lo posible hay que tratar de quedar bien con la suegra). Te extraño, Laura. Compensa mis preguntas “sin ton ni son” con sus explicaciones científicas. Aclaro que está en un punto y otro de la vida; entre la vida y la muerte. No piensen mal, no es un espíritu. Es instrumentadora quirúrgica y está por recibirse de técnica evisceradora ( bah, hacer autopsias). Qué loco, ¿no?. Y como a mí me fascina desde siempre la literatura policial, de terror, de suspenso, recibo data e información precisa para mi novela futura. ¿Podrá ser algún día?.

Me hago preguntas tales como: PFC (fuera de concurso).

Si damos por sentado que existe un matiz del azul (Francia, y suponemos que es por el color de la bandera, salvo que allí sean todos Pitufos), entonces ¿por qué no existe el rojo China, el verde Brasil o el celeste Argentina?.

¿Por qué los tractores son amarillos, verdes o rojos? ¿No hay blancos, celestes, rosas o negros?

¿Por qué decimos verde petróleo cuando se sabe que el petróleo es negro?

¿Dónde está el viento cuando no sopla?

¿Por qué la esperanza es de color verde?

Cuando se habla de círculo íntimo, ¿están todos formando un círculo? ¿nunca un cuadrado o un triángulo?

¿Por qué hay carteles a los costados de la ruta que dicen “huevos de campo”. Los huevos, ¿no son de gallina? (o de cualquier otro animal ovíparo).

Cuando se aclara cómo se escribe una palabra se dice, por ejemplo: con k de kiosco, con q de queso, con d de dedo. Que yo sepa las letras no son de nada ni de nadie.

Los caballitos de mar (hipocampos), ¿son caballitos de campo? Y si “corren nadando” eso sería un hipódromo?

¿Por qué hay carteles en la ruta que dicen “La presencia de animales debe ser denunciada ante….” Los animales que están ¿dónde? Puede ser una perdiz, un perro, o vacas en el campo? ¿Abarca a todos los animales? Sería bueno que explicaran dónde deben estar para denunciarlos…

Si la mula es la señora del mulo (mamífero que se obtiene del apareamiento del asno y la yegua) ¿por qué la mulita no es su hija y es otro animal totalmente distinto?

Como verán tengo infinidad de preguntas. Necesitaría infinidad de respuestas.

Chistecito

Un gaucho (de Patagonia adentro, al que le decían “Paipa”) vestido tradicionalmente con bombacha, faja, sombrero y botas, entra en un bar y ordena una copa.

Una joven se acomoda a su lado y tras ordenar un trago volviéndose hacia él le pregunta: ¿Es usted un gaucho?. –Bueno… He pasado toda mi vida en un rancho, enlazando vacas, domando caballos, esquilando ovejas, alambrando y yendo de yerra en yerra. Por todo ello creo que soy un gaucho de verdad.

Al cabo de un tiempo, el gaucho le pregunta quién es ella a lo cual responde: -Yo soy lesbiana. Paso el día entero pensando en mujeres. Me despierto pensando en mujeres. Estoy comiendo y pienso en mujeres. Bañándome pienso en mujeres. Viendo TV, todo me hace pensar en mujeres.

Rato después se marcha y el gaucho ordena otra copa.

Una pareja se sienta a su lado y le preguntan -¿es usted un gaucho?

-Verá Ud….Siempre pensé que lo era, pero me acabo de dar cuenta que soy lesbiana….

NORMA

No hay comentarios: