lunes, 8 de diciembre de 2008

PRIMER MARATÓN DE LA SOCIEDAD ITALIANA DE TAPALQUÉ


Tal como se había proyectado, tuvo lugar hoy, domingo 7 de diciembre, la primer maratón organizada por la Asociación Italiana de Tapalqué, con el auspicio de la Municipalidad, de diversos comercios e instituciones locales; el apoyo de vecinos y de las dos bancadas radical y justicialista.

Es de destacar la presencia de Bomberos Voluntarios , Policía Comunal Cuerpo de enfermeras del Hospital de Tapalqué y de jóvenes estudiantes de la localidad en el desarrollo de esta jornada.

La misma comenzó a las 16 horas con la inscripción de prestigiosos maratonistas locales y de ciudades vecinas, entre los que se contaban Luis Sfoggia, radicado en Capital Federal y el boxeador José Luis Kippes.

Participaron alrededor de 80 personas en distintas categorías.

El intenso calor reinante hizo que el inicio de la maratón se hiciera a las 18 horas y no a las 17 hs, como se había anunciado.

Numeroso público acompañó a los deportistas.

Con gran entusiasmo el señor José Núñez, que colaboró con la institución para diagramar este evento, alentaba continuamente a los deportistas que finalmente arribaron a la meta.

Hubo premios, trofeos y reconocimientos.

Pero el mejor premio que recibieron fueron los continuos aplausos de la gente, que desde las veredas, soportando el calor, reconocieron el esfuerzo de cada uno de estos deportistas admirables.

Si hubo que lamentar errores, servirán para que en el próximo encuentro, no vuelvan a repetirse.

Según decían nuestros abuelos: del error se aprende.

En otra oportunidad se hará llegar la nómina de participantes y los premios otorgados.

Beba Lapasta.

2 comentarios:

Tapalqueneros dijo...

A todos los miembros de la Sociedad Italiana felicitaciones por la iniciativa. La concurrencia de público es el mejor indicio de que la gente gusta de estos espéctaculos y participa cuando se le brinda la oportunidad. ¡A seguir con estos emprendimientos que tanto bien le hacen a Tapalqué!

Unknown dijo...

Para que todos puedan ver las fotografias de este hermoso evento les envio el link adonde se puede acceder a ellas:
http://picasaweb.google.com/asocitaltapalque