viernes, 9 de mayo de 2008

Cenizas en Tapalqué

Estas fotos fueron tomadas con mi celular a las 18 horas, (del 8/ 5). Se puede apreciar un atardecer un tanto particular, con un sol enorme y blanco debido a las posibles cenizas que ya habrían ingresado a Tapalqué. Esto no es extraño, hace muchos años, cuando mi mamá era chica, sucedió algo similar, según ella me contaba, la gente juntaba cenizas y las usaba...como polvo limpiador de las ollas, (parece que daba resultado). Así que tendremos dos opciones: protestar (costumbre argentina), o juntar cenizas.¡qué se yo! ¡Algo se nos va a ocurrir! Beba.











Hoy, 9 de mayo, aparece la noticia en los diarios de La Plata: Las cenizas volcánicas ya vuelan sobre el cielo del Gran La Plata. La cenizas provenientes de la erupción del volcán Chaitén, en el sur de Chile, fueron percibidas ayer en distintos puntos de nuestra región. El fenómeno se repitió en Mendoza, San Luis, Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro donde el cielo se tornó de un color grisáceo. Según señalaron los servicios meteorológicos, las cenizas volcánicas se están moviendo de oeste a este, a una altura de alrededor de 3.500metros. También estiman que las cenizas no precipitarían , al menos en las próximas 48 horas, debido qa que no están dadas las condiciones atmosféricas. También se bloquearía el ingreso de las cenizas por la prevalencia de un anticiclón.

El blog ¨Tapalqueneros en la red¨ destaca la eficiencia de la integrante del equipo, señora Beba Lapasta, para fotografiar y producir la información que ha permitido contar con estas bellísimas imágenes.

No hay comentarios: