jueves, 8 de mayo de 2008

Fiesta de la Amistad - Tapalqué 2008

El domingo próximo pasado, desde las 11 hasta las 19 hs. se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal el "Primer Festival de la Amistad" Tapalqué 2008.
El mismo estuvo organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tapalqué, el Grupo de litoraleños residentes en Tapalqué y "Chamameceando en Olavarría", a cargo de Miguel Angel Gómez productor y conductor del programa que se emite por LU 32 Radio Cnel. Olavarría todos los sábados al mediodía.
El evento comenzó a las 11 de la mañana con variada música folcklórica donde por supuesto se destacó el chamamé, a las 15hs. se realizó la inauguración oficial del mismo, con la entrada de la Bandera Nacional, portada por un correntino residente en Las Flores, luego la bandera bonaerense portada por un criollo de nuestra localidad, la bandera del Centro litoraleño con el vecino Rudecindo Ruiz Diaz y Sra, la bandera de Entre Ríos por el vecino Mario Alvarez, cerrando la entrada Nuestra Sra. de Itatí en manos de una visitante de la zona, junto con el Gauchito Antonio Gil, transportado por Gustavito Amézaga, y la Cruz de los milagros en manos de otro litoraleño visitante. Luego de esto ingresaron vecinos portando diversos elementos característicos del litoral como yerba mate, yuyos curativos, el mate y el vino. Finalizada esta entrada, se invitó a las autoridades a ubicarse al lado de esta formación para luego entonar todos el Himno Nacional argentino, seguidamente el Sr. Gómez se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia y el recibimiento que había tenido la convocatoria en nuestro medio. Acto seguido hizo uso de la palabra el Sr. Intendente municipal Don Gustavo Cocconi, quien dio la Bienvenida e hizo entrega de un presente al conductor radial de la vecina ciudad.

Es de destacar la desinteresada actuación de los músicos locales y de la zona, con la presentación central del grupo chamamecero "Sembrando Espuelas" y los tradicionales "Los Almirón"que dieron un marco especial al evento.
El servicio de cantina estuvo a cargo durante toda la jornada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tapalqué, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias ya que la cantidad de público asistente superó ampliamente las espectativas. (se calcula que durante el evento concurrieron alrededor de 800 personas).
Cerca de las 19:30 culminó esta Fiesta de la Amistad, donde se pudo observar un ambiente totalmente familiar, nostálgico y de total solidaridad entre los hermanos del litoral, donde debido al respeto y al orden de los mismos, no se observó un solo disturbio de ningún tipo y donde además, a pesar de que se vendían bebidas alcohólicas desde las 11 de la mañana, no fue necesaria la presencia de ningún agente policial.-

(Se agradece a Chechy Vera la colaboración)

No hay comentarios: