sábado, 10 de mayo de 2008

¨Nuevo Matrereando¨

Esta es la democracia
Estaba desanimau
sentadito en mi escondrijo,
soñando con un barbijo
porque estaba intoxicau.
Prendí la radio, aplastau
y se me fueron las penas,
un hombre con voz serena,
pero con acento bravo
dijo, ¡Yo no soy esclavo
y acá ruempo las cadenas!

Al grito de libertad
todo mi ser se encendió,
esto lo esperaba yo,
que dijeran la verdad.
Hablaba de dignidad.
¡Quieren vernos de rodillas,
pero acá nadie se humilla!
dijo con voz altanera.
¡Hoy la patria nos espera
cuando el sol de Mayo brilla!

¿Será un líder natural?
me pregunté con unción.
No importaría su instrucción
ni su problema dental.
Tiene un sentir federal
y habla con fundamento,
dice verdades al viento
¿Qué los dejen trabajar,
para su plata ganar
y producir alimentos.

Hacía falta en la Argentina
una voz que replicara
y sus verdades contara
con simpleza campesina.
Muchos dicen que alucina
y algunas otras falacias,
se conmueve la autocracia,
parecieran recular.
No se tienen que asustar
porque esta es la democracia.
Melitón Sosa

No hay comentarios: