jueves, 1 de mayo de 2008

Colaboraciones para ¨Nuevo matrereando¨

Por si me dejan...
Güenas y santas pa' todos
y me arrimo al entrevero
ya que no tengo aparcero
que me haga presentación
dentro hací de sopetón
si me dejan en el ruedo

De lejos y de hace rato
ando campiando en la red
la matreriada de interné
que manda la paisanada
y asi como si nada
se me antoja participar
Por si pudieran yegar
los versos que aqui yo hilbano
sin llegar a ser vaquiano
en esto de improvisar,
sólo les quiero dejar
mi presente a los paisanos.

Yo soy un gringo campero,
que ama la tradición
que aprovecha la ocación
y hoy se quiere presentar
para poderles brindar
a quien la quiera escuchar
esta forma de opinar
que nace del corazón
y que por ahi la razón
no la puede tolerar

Mi nombre es Mamerto Riera
por supuesto e´ Tapalqué
nombre raro dirá usté
lo tengo pero no ejerzo,
y si supiera el ejuerzo
que demanda esta patriada
más mejor no decir nada
pero quedaría el entuerto.

Y por eso me presento,
sólo pa tirar un tema
y es este de la quema,
el del humo en Tapalqué
y me priegunto porqué
alguno que otro vecino
se revuelca a lo porcino
criticando el basuraje
hablandole a destaje
día a día a la pueblada
de basura amontonada,
basurales clandestinos
cuando los mismos cretinos
tiran seco el semillaje.

Tapalim o Tapasuc
esto es sólo Tapalqué
con o sin mugre se vé
que no tenemos conciencia
pa mostrar como evidencia
imágenes ya conocidas
en ves de hacer la movida
de limpiar los basureros,
meter el dedo en aujeros
y hablar desde la oficina

Invito a la paisanada
que queremos la limpieza
que empecemos como empieza
la construcción... de abajo
y tomemos el trabajo
de clasificar en las casa
y es seguro que nos pasa
lo que pasó en Laprida
con la gente comprometida,
ya ni se barre la Plaza.

Ya me voy, ya me estoy yendo
y agradezco la ocación,
de tirar una opinión
en esto del basuraje
Un saludo al paisanaje
a todos los coterráneos
a los que no vienen hace años
y a los que están en el pago
Un abrazo de este vago
Mamerto Riera Paisano

No hay comentarios: