jueves, 29 de mayo de 2008

¨Matrereando¨

Y USTÉ QUÉ ESTABA MIRANDO????
Seguro pal otro lau,
si no me defiendo solo,
hai nomás era difunto!
le increpé muy enojau
después del susto aparcero,
cuando esquivé a un camionero
que pasaba desatau!!!
El melico me miró
como quien mira a un inseto,
frunció el seño, y señalando
un punto en el horizonte,
me dijo que yo debía
mirar para tuitos lados.
¡Es que yo miro le dije!
y usté no me esta mirando
cuando yo paso cruzando
y me apuro en las esquinas
con un terror que me domina
y me deja sin aliento,
porque mientras voy tratando
por la avenida cruzar,
USTÉ MANDA MENSAJITOS
CON SU NUEVO CELULAR!!!!!
Díganme si estoy mintiendo
o es que estoy viendo visiones,
pero en la calle, a montones
se lo pasan mensajeando
mientras yo voy aleteando
pa yegar hasta el correo.
Díganme si les pagamos
pa´ estar tan comunicados
si estamos enquivocados
desmientan con sus acciones
porque no son ilusiones
lo que estoy viendo cuñado!
Yo propongo que controlen
que cumplan con su deber
que hagan lo que haya que hacer
naides dice lo contrario
el celular es necesario
el abuso es muy riesgoso,
dentro o juera del calabozo
ya lo ha dicho un comisario!
Pero estar en las esquinas
con el pulgar adiestrau
¡es peligroso mal haya!
es casi como una fiebre!
porque la vista no alcanza
pensar, leer, escribir
y contestar al istante,
no es pa cualquier vigilante
hasta el más vivo se pierde
y es que al mejor cazador
se le va a escapar la liebre.
(Y ya son varias las liebres
que se han escapau…o no???)
EL GAUCHO HILACHA
(cada vez más asustau por el tránsito

No hay comentarios: